Los móviles ofrecen una gran cantidad de opciones hoy en día. Con ellos puedes grabar audio, tomar fotos, editar vídeos, establecer comunicaciones a través de las redes sociales y un sinfín de cosas más. Claro está, muchas de las funciones que trae consigo Android responden a las tendencias actuales. Pero, ¿qué ocurre con las funciones básicas del día a día?
Para hacerse cargo de esas cosas que siempre se nos olvidan o de asuntos que tenemos pendientes, han llegado las aplicaciones para tomar notas. Son muy útiles en todo momento a pesar de su sencillez. Las aplicaciones que mencionaremos a continuación fueron evaluadas según su diseño, experiencia de usuario, utilidad, rapidez y la facilidad de uso.
Estas son las mejores aplicaciones para tomar notas de Android
En Play Store existen miles de aplicaciones para tomar notas. Todas, en apariencia, cumplen la misma función. Pero esto no es tan sencillo como parece. Muchas de las apps que nos ofrecen están muy mal optimizadas o están repletas de publicidad que nos invade por todos lados.
Así pues, las siguientes aplicaciones son las mejores que podrás encontrar. Eficacia y sencillez.
Evernote
Sin lugar dudas Evernote es una de las mejores aplicaciones para tomar notas que tiene Android. Esta es una referencia para todas las demás apps que circulan en la web. Evernote permite crear listas completas, notas de voz, notas por medio de edición de imagen y más. Además, hace posible que puedas compartir cada nota con un equipo o con un grupo de personas.
Para distinguir cada listado el uno del otro te facilita ponerle un color específico a cada nota o crear etiquetas de personalización. Estas herramientas permiten que la creación de notitas sea sumamente agradable y muy útil. Por si fuera poco, cuenta con un sistema que participa en las anotaciones de otras personas o, simplemente, podrás charlar con ellos mientras trabajas en otras cosas.
Evernote viene equipado con un Widget que puedes colocar en Android. El uso de este radica en crear un acceso directo a la administración de notas. Además de que permite acceder a otras tareas como es el caso de los recordatorios con alarmas.
Google Keep
Google también a cubierto con eficacia este apartado de Android. Al ser una aplicación tan sencilla puede verse simple en apariencia. Pero, en realidad, está repleta de un gran número de características eficientes. Google Keep, conjuntamente con Evernote, son las dos aplicaciones de notas más populares y útiles.
El diseño de la apk obedece a todas las formas material desing propias de Google. Cada una de las notas que hagas tendrá su espacio propio y se diferenciarán por un color en particular. Las anotaciones que realices se convertirán en tarjetas que podrán modificarse de inmediato.
Una de sus funciones especiales radica en que puede integrarse con Google Drive. De esta manera podrás acceder a cada una de tus notas desde cualquier dispositivo, lo cual es simplemente genial. Entre las funciones principales destacan grabar audio, anexar tareas pendientes, crear recordatorios y compartir todas la anotaciones con otros contactos.
Microsoft OneNote
Una aplicación excelente y no tan popular es OneNote. Microsoft también ha decidido contribuir en este rubro por medio de Android. Lógicamente, uno de los mayores fuertes de esta app es su capacidad para conectarse con OneDrive. La apk soporta contenido multimedia, permite la creación de todo tipo de anotaciones y recordatorios y también soporta la escritura a mano.
Dicha escritura se tendrá que llevar a cabo con un lápiz óptico. OneNote cuenta con diversas de tintas e interlineados. Así pues, si posees un ecosistema Microsoft a tu alrededor, esta aplicación te vendrá a las mil maravillas.
S Nota
Esta aplicación de notas es una creación de Samsung. Uno de los problemas principales de esta aplicación es que es selectiva. Esta totalmente optimizada para dispositivos Samsung Galaxy Note. Así que para sacarle su máximo provecho tendrás que contar con una S-Pen. De igual forma, también puedes introducir texto de forma normal con tu teclado.
Todas las notas serán almacenadas como un pequeño cuaderno. Además, la apk cuenta con muchas páginas para que puedas escribir todo lo que quieras. La organización de la S-Note crea útiles apartados de tus diferentes notas, no importa que estas sean en video, fotos, audio, etc.
También te permite compartir cada tarea que hayas hecho con cualquier usuario Samsung. En términos generales S-Note no es una aplicación que resalte por ser versátil. Pero lo cierto es que es una de las más fáciles de utilizar.
Nota de Omni
Sin lugar a dudas el principal inconveniente de esta aplicación de Android es no ser popular. A pesar de que no la usan muchas personas resulta extremadamente útil. Esta app permite la fácil creación de anotaciones, puedes combinarlas entre sí u organizarlas por medio de etiquetas. Tendrás acceso a listas de tareas, podrás importar y exportar archivos, además de anexar audio interno y externo.
Entre sus ventajas más destacadas tenemos su total integración a «Google Now». Con tan sólo decirle al asistente de voz «escribir una nota», la aplicación se abrirá y podrás hacerle un dictado de voz.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!