Desde que nos hacemos con un ordenador siempre tendremos que luchar contra todos los virus que están en la web. Para fortuna de muchos Windows 10 ya cuenta con su propio Antivirus. Lo malo es que son pocas las personas que saben a ciencia cierta si Windows Defender hace su tarea como es debido. Siempre estaremos con la incertidumbre de si debemos instalar otro antivirus o no.
Aquí te diremos qué tan efectivo es Windows Defender y con cuáles otras herramientas puedes complementarlo. En caso de que esto sea sumamente necesario.
Utilizar programas de complemento conjuntamente con el antivirus
Esta es una gran solución a muchas de tus interrogantes. Sin lugar a dudas una de las mejores cosas que puedes hacer es instalar un programa que te ayude a hacer una segunda revisión más exhaustiva. De esta manera encontrarás cualquier tipo de spyware, adware y crapware que se le haya escapado al escaneo del antivirus.
Existen muchas opciones de ayuda para antivirus en Internet pero no todas son competentes. Entre los mejores programas destacan.
Malwarebytes
Este programa funciona como un complemento y siempre se está actualizando para acabar con cualquier tipo de virus que no haya sido reconocido como una amenaza por el sistema. Una de las mejores características de Malwarebytes es que no sólo protegerá al ordenador sino que eliminará cualquier tipo de archivo infectado automáticamente.
El programa funciona tanto en Windows como en Mac sin ningún problema. Además cuenta con una protección en línea que te prevendrá de no entrar en páginas infectadas al momento de navegar en la web.
A One-Two Punch
Este sistema podríamos describirlo como todo en uno. Funciona perfectamente como antivirus y anti-malware. El objetivo principal de este sistema es que se enfoca en darte protección en línea las 24 horas. Está en la capacidad de detectar amenazas mientras navegas. También analiza los posibles riesgos que existen al entrar a una determinada página o al descargar un programa.
¿Qué tan efectivo es Windows Defender?
Una vez que instales Windows 10 en tu ordenador este antivirus ya vendrá integrado. La función de este radica en analizar todos aquellos programas que instales. Así como los archivos que se crean en diferentes carpetas. Una de sus principales ventajas es que no hace que el sistema se vuelva más lento. Ni nos invadirá con información a cada instante.
Por mucho tiempo los antivirus que venían de Microsoft era totalmente mediocres. Pero este no es el caso de Windows Defender. Este programa en realidad sí realiza una buena tarea y la protección que ofrece es eficaz. Lo recomendable es complementar a Windows Defender con un programa anti-malware. De esta forma obtendrás protección al máximo.
¿Es Windows Defender mejor que el resto de antivirus?
Según la última tabla de datos que se ha arrojado, en donde se expone la efectividad de cada uno de los antivirus que están en el mercado, Windows Defender, a pesar de ser muy bueno, no obtuvo el primer puesto. Una de las mayores competencias se encuentra en el programa Avira.
Este antivirus ofrece una gran protección, ya que es capaz de detectar con eficacia el 99,9% de las amenazas, mientras que Windows Defender capta el 98,8%. De igual manera Avira está en la capacidad de protegerte mientras navegas en la Web y no resulta para nada molesto.
Si quieres tener otro antivirus que no sea el de Windows, Avira de seguro que te servirá. Cabe destacar que, en teoría, otros antivirus pueden ofrecerte una mejor seguridad pero esto es relativo. Por lo general estos tipos de programas son sumamente pesados y hacen que nuestro ordenador se vuelva mucho más lento.
También nos atacan con una gran cantidad de información, lo cual no resulta para nada agradable. Es decir, es más lo que tenemos que sacrificar que lo que realmente ganamos. Para aquellos que nos les gusta Defender pueden contar con Avira; aunque les aseguramos que no hay mucha diferencia en cuanto a la efectividad.
Lo que sí te recomendamos ampliamente es que instales un buen anti-malware en tu ordenador. Estos cumplen una función mucho más especializada, no son programas pesados ni resultan ser un invasor analítico de cada una de nuestras tareas.
Igualmente, gran parte de la seguridad del equipo depende de ti. No hay que entrar a páginas de procedencia dudosa, ni abrir correos que tengan un origen desconocido. De igual forma, al momento de descargar contenido tenemos que hacerlo con cuidado y de webs que gocen de buena reputación y que tengan una gran cantidad de usuarios.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!