Los ordenadores vienen con múltiples opciones dentro del sistema que no son muy intuitivas. Esto ocurre con la utilidad de disco de macOS. Para poder visualizar correctamente cualquier unidad vacía sin formatear será preciso llevar a cabo un conjunto de pasos. En breve te diremos qué es lo que tienes que hacer para poder solventar este problema en tu mac.
No tienes nada de qué preocuparte. La solución puede ser llevada a cabo por cualquier persona. No es necesario que seas algún tipo de programador o experto en computación.
¿Cómo mostrar unidades vacías sin formatear en la utilidad de disco de macOS?
Uno de los principales inconvenientes es que la utilidad de disco de macOS no mostrará de forma automática una unidad vacía sin formatear. Muchos piensan que debido a este obstáculo no se pueden crear particiones en discos nuevos. Pero no hay nada a qué temer. Todo se puede resolver de forma sencilla.
Una vez que insertes el disco verás un mensaje de error. «El disco que insertó no puede leerse en este equipo». Se te mostrarán tres opciones: «Iniciar», «Ignorar», «Ejecutar».
El lenguaje que utiliza el sistema de Apple para explicarnos lo que ocurre no es el más exacto de todos. En caso de que hagas click en «Iniciar» se te mostrará la utilidad de disco pero no se podrá visualizar ningún tipo de unidad ni escritura de forma predeterminada.
Esto se debe a que la tarea principal de la Utilidad de disco de macOS se basa en mostrar solamente aquellos dispositivos que estén formateados. Esto quiere decir que cualquier unidad sin formatear que insertes a tu ordenador no podrá ser visualizada.
La solución para esto se encuentra en hacer click en la barra de menú. Pulsa en «Ver»> Mostrar todos los dispositivos.
Una vez allí podrás observar cada uno de los artefactos que se encuentran conectados. No importa si se están formateados o no. Pulsa sobre la unidad externa no formateada.
Ahí podrás observar tu unidad sin problema alguno. Elija el dispositivo correspondiente y luego selecciona «Borrar» para proceder a formatearla.
Ahora elige el nombre de tu unidad, selecciona un sistema de archivos y haz click en «Borrar». De esta forma podrás formatear tu unidad sin problema alguno. Es un procedimiento sencillo y rápido.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!