Los nuevos sistemas operativos traen muchas novedades. Como todos sabemos, la mayoría de las nuevas características de Windows 10 son sumamente interesantes, útiles e intuitivas. Pero, claro está, siempre hay cosas que no nos agradarán del todo.
Tal es el caso del control del volumen que trae el sistema nativo. No es que esté mal pero para los más nostálgicos puede que no se sienta del todo cómodo. Así pues, en caso de que desees cambiarlo y volver a una animación más parecida a la de Windows 7 podrás hacerlo sin problema alguno. Aquí te enseñaremos qué es lo que tienes que hacer.
Habilita el antiguo control de volumen en Windows 10
Windows 10 no se caracteriza por ofrecer muchas opciones para personalizar el sistema. A pesar de este impedimento no habrá ningún tipo de problema para poner en acción a la vieja barra de volumen de Windows 7.
Lo primero que tienes que hacer es abrir el registro. Este te permitirá tener acceso a cada uno de los cambios. Debemos ser muy cuidadosos cuando entramos a este ya que podemos poner en riesgo al sistema del ordenador. Tendrás que escribir «regedit» en el menú de inicio. Acepta cada una de las condiciones que te aparezcan e inicia el procedimiento.
Una vez dentro tendrás que entrar al siguiente comando:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion
Cuando te encuentres dentro tendrás que dar click derecho en una carpeta llamada «CurrentVersion». Después deberás seleccionar Nueva> Tecla. Ponle el nombre de MTCUVC.
Una vez creada, deberás hacer click derecho en MTCUVC para poder seleccionar lo siguiente: Nuevo> Valor DWORD (32 bits). Nombra este valor como EnableMtcUvc y deje su valor en 0. Este es todo el procedimiento que deberás hacer. Cierra la ventana del editor de registro.
Ahora dirígete al panel del volumen. Podrás observar que su estética ha cambiado. Ya lucirá como si se tratase de Windows 7.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!