Desbloqueo con huella digital; ¿Cómo hacerlo más preciso?

Actualmente el sistema de seguridad más popular en los móviles es el desbloqueo con huella digital. Es sumamente sencillo de utilizar y, prácticamente, no da ningún tipo de problema. A pesar de esto siempre es común que el móvil no nos reconozca de forma precisa las huellas en algún momento. No importa si el dispositivo es de gama alta o media. Es un inconveniente común que nos pasa a menudo.

Para solucionar este problema de forma eficaz existe un conjunto de pasos básicos. No necesitarás instalar aplicación alguna. Cabe destacar que para que este método funcione correctamente tienes que disminuir tu número de huellas registradas. En caso de que tengas 4 huellas guardadas, deberás reducirlas a 2.

Haz más eficaz tu desbloqueo con huella digital

Lo que tienes que hacer es muy sencillo. El paso a paso consiste en registrar la huella principal (o la que más utilizas) dos veces. Tienes que ponerlas en el sistema como huellas separadas.

Para hacer este procedimiento en un iPhone tendrás que abrir la aplicación «Configuración». Entra a Touch ID y pon tu contraseña. En caso de tener configuradas tus cinco huellas, al menos tendrás que eliminar dos. Ahora es momento de que registres las huellas que más utilizas dos veces.

 

desbloqueo con huella digital

En caso de que tengas un móvil con Android el procedimiento también es sumamente fácil. Ve al área de Configuración, entra en Seguridad y después en Ubicación. Pulsa sobre la opción de la huella digital y graba el mismo dedo dos veces.

Este es todo el procedimiento que debes hacer. Como has podido observar el método es sumamente fácil. Cualquier persona puede aplicarlo en pocos minutos. Notarás de inmediato que cuando empieces a hacer uso de las huellas al momento de desbloquear habrá menos intentos fallidos. Eso tenlo por seguro. Ahora no esperes más y optimiza al máximo el desbloqueo con huella digital de tu móvil.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario