Últimamente Windows está incorporando muchas novedades en el sistema operativo. Quieren crear un entorno mucha más fluido entre el móvil y el ordenador para que de esta forma haya una acoplación ideal entre los dos sistemas. La nueva noticia que hemos obtenido es que Microsoft está llevando a Edge a iOS y Android. Lo cual no es nada nuevo porque Chrome lo hizo mucho antes.
Así pues, parece que lo que está a punto de ofrecer Windows no trae nada innovador consigo y tiene una competencia que resulta casi imposible de superar. No es un secreto para nadie que Chrome ha hecho las cosas muy bien.
La integración de Microsoft Windows a Android no convence a nadie
El año pasado observamos cómo Windows abandonó por completo su sistema operativo en móviles. Es decir, por fin aceptó que no estaba a la altura de la competencia. Ahora han dirigido todos sus esfuerzos a Android para crear un mejor ecosistema de notificaciones con Cortana. En este apartado todo luce bien pero las demás novedades no traen nada consigo.
El problema radica principalmente en que Cortana no está por encima del asistente de voz de Google. Es aquí donde comienzan los problemas. Cortana no se encuentra para nada optimizada. Con decir que no tiene ni su propio marcador de la hora y el tiempo. Cabe mencionar que la principal novedad que trae es su fusión con Edge y este navegador no lo utiliza ni el 5% de usuarios en todo el mundo.
Así pues, ya ha transcurrido más de un año y no observamos que Microsoft haya sacado novedades interesantes para adecuarse a Android correctamente. Inclusive, Android de por sí ya se encuentra muy bien optimizado en estos momentos y Chrome nos ofrece un sistema competente en todos los sentidos.
¿Qué ocurre con el navegador?
La mayoría de los usuarios pasan la mayor parte del tiempo en el navegador; esto es lógico. En él encontraremos cada una de las cosas que necesitamos, es decir, el calendario, el correo, noticias, etc. Obviamente hay excepciones con lo que respecta a los usuarios. Los diseñadores pueden pasar mucho tiempo en Photoshop y otros trabajadores utilizarán en mayor proporción el correo electrónico.
Pero, no importa qué tipo de trabajo hagamos, casi siempre utilizaremos el navegador para cualquier tipo de tarea. Ya sea desde el ocio hasta el trabajo formal. De esta manera Chrome será para cada uno de nosotros el programa predeterminado por excelencia. Podemos contar con algunas aplicaciones de Windows como es el caso de Outlook y Photoshop pero casi todo estará bajo las órdenes de Chrome.
De esta forma, como casi todo pertenece a Google la conclusión es fácil. Si quieres tener una experiencia de lo más fluida lo mejor que puedes hacer es usar Chrome en la computadora y las aplicaciones de Google en el móvil. Allí tendrás toda tu información debidamente almacenada y relacionada entre sí.
Observamos que Windows de cierta manera está intentando integrarse a Android pero sin ofrecer nada interesante. Está haciendo en pequeñas dosis lo que Google ya logró de forma notable con Android. Parece que es demasiado tarde para que esta integración pueda efectuarse de forma notable.
¿Windows nos ofrece alternativas que Google no posee?
Como todos sabemos hay ciertas cosas que Google y Chrome no hacen. Windows intenta ofrecer estos servicios pero funcionan de forma muy lenta. Así que resulta mucho más conveniente hacerse con aplicaciones de terceros si vamos al caso.
Uno de las principales faltas de Chrome son algunas notificaciones que no se manifiestan en el móvil. Esto se debe a la falta de sincronización. Tal es el caso de los mensajes de texto que no tienen soporte alguno. Para solventar este problema de forma rápida y eficaz existe Pushbullet. Esta extensión vincula de forma perfecta a tu ordenador con el móvil.
Su principal tarea consiste en enviar notificaciones desde el móvil hasta el ordenador. Podrás compartir archivos y enlaces entre cada uno de tus dispositivos sin problema alguno. Esta app hace de mejor forma lo que Windows pretende; que no es otra cosa que convertir a Android en una segunda extensión de Windows Phone.
Otro aspecto importante es que Google siempre se está actualizando. Por tal motivo el asistente de voz es mucho más eficaz que Cortana. Hemos visto que Windows no está ni siquiera cerca de crear un buen ecosistema con Android. Es sumamente lento en su evolución. Bastará con decir que aún está en la búsqueda de desarrolladores para hacer aplicaciones en la tienda de Windows.
Creemos que lo mejor que puede hacer Microsoft en este momento es abandonar todo plan de modificación y adaptabilidad en su entorno. La mejor opción que tiene consiste en acoplarse por completo al sistema de Android y Google. De esta manera podrán estar mucho mejor optimizados y ofrecerán una experiencia de usuario más completa en todos y cada una de los sentidos.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!