Bitcoin, ¿aún es una inversión segura en la actualidad?

El dinero virtual no es nada nuevo en Internet. Desde hace ya mucho tiempo que este tipo de moneda viene dando de qué hablar. Son muchas las personas alrededor del mundo que utilizan este efectivo. Es lógico, debido a que resulta sumamente útil en diversos aspectos. No cuenta con tasas de cambio y se adapta a cualquier contexto. Sin lugar a dudas Bitcoin es el rey de la economía virtual.

Cuando hablamos de dinero en Internet lo primero que viene a nuestra mente es Bitcoin. Se ha convertido en todo un fenómeno en nuestro tiempo y todo el mundo lo conoce. Ahora Bitcoin no está en su mejor etapa, ha tenido que afrontar ciertas bajas en su demanda y puede que se convierta en una moneda fluctuante. Aquí te diremos si este dinero virtual aún continúa siendo una buena forma de inversión.

Bitcoin ya no tiene todas las de ganar

Uno de las principales metas de Bitcoin desde su creación fue abordar de forma general varios aspectos de la economía virtual. De esta manera evitaría cualquier tipo de caída que hubiese terminado con la existencia de esta criptomoneda. Actualmente no está atravesando su mejor momento y para apaciguar los embates ahora ofrece promociones a las personas que quieran unirse a esta tendencia.

Una de sus recompensas más famosas consiste en ofrecer ciertas promociones a los individuos que realicen transacciones con esta moneda. A pesar de todo, y gracias a los incentivos, en los últimos meses hemos visto incrementos en la demanda de Bitcoin.

Esto ha hecho que la producción de la criptomoneda aumente de forma considerable. Debido al crecimiento de los consumidores han habido retrasos al momento de realizar transacciones. Cada vez son más los retrasos que surgen y una operación sencilla puede tardar hasta 14 minutos.

Una solución que se puso en práctica debido a las altas demandas fue un modelo económico conocido como reemplazo por tarifa. Para agilizar las transacciones Bitcoin activo un proceso que consiste en agilizar las operaciones económicas por medio de impuestos que son más altos. El usuario puede elegir si desea más rapidez en el proceso y, por ende, pagará un impuesto mayor.

Bitcoin

A pesar de la solución a los problemas con la rapidez de las transacciones. Son muchos lo usuarios que han criticado arduamente este procedimiento. Esto se debe a que aquellas personas que no deseen cancelar el impuesto deben esperar de forma prolongada para poder hacer una operación simple.

Bitcoin, ¿una comunidad unida?

Una de las principales características de esta moneda virtual es que se desarrolló por medio de un código abierto. Es decir, el software en el cual descasa es totalmente libre o al menos esto es lo que pretende. Muchos de nosotros vemos a la comunidad del código abierto como a un conjunto de personas que trabaja por un objetivo en común.

Puede que esto no sea así en la actualidad. Han surgido ciertas situaciones que pueden romper esta unión. Tal es el caso del imprevisto que ocurrió cuando se propuso aumentar el tamaño del bloque a 2 MB. Esta propuesta tuvo opiniones diversas y provocó una fuerte fractura en la comunidad. Aún se sigue debatiendo el tema y no se ha llegado a una conclusión generalizada.

La seguridad de Bitcoin; aún sin precedentes

Quizá este sea uno de los principales fuertes de la criptomenda actualmente. Resulta sumamente segura al momento de realizar transacciones. Al punto en que es casi incorruptible.

Cuando se realiza una transacción en Bitcoin esta es replicada en todos los nodos de la red. La replica hace que las operaciones que se lleven a través de Bitcoin sean sumamente seguras. Cada nodo se encarga de procesar y tramitar las transacciones con una serie de parámetros de entrada y salida.

El resultado final de todo ese procedimiento incluye la dirección pública del destinatario mientras que la entrada se relaciona con la dirección del remitente y su firma. La firma se usa para verificar que el remitente tenga los fondos disponibles para completar la transacción. Una firma representa alrededor del 65% de los datos en cada transacción.

Conclusiones

A pesar del tiempo que lleva Bitcoin en el mercado económico de Internet y de todas las imágenes negativas que se han creado en torno a este, hemos podido observar como, inclusive, hoy en día, la demanda del mismo sigue creciendo de forma paulatina.

Cada días son más las personas que se suman al mundo de esta criptomoneda. Cuenta con múltiples ventajas y las operaciones pueden realizarse sin intermediarios que resulten molestos. Además, la seguridad del sistema hace que cada operación sea totalmente factible. Prácticamente el riesgo de sufrir algún tipo de robo o estafa es muy bajo. Lo que hace que tenga más adeptos.

Así pues, la respuesta es clara. Al día de hoy Bitcoin continúa siendo una buena forma de invertir nuestro dinero. A pesar de que la comunidad de desarrolladores ya no continúa tan unida como antes el auge de esta economía aún sigue en crecimiento y se esperan mejores resultados en un futuro próximo.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario