Los ordenadores cuentan con múltiples programas que pueden ser útiles en todo momento. Tenemos a nuestra total disposición una gran cantidad de aplicaciones que pueden adaptarse a cualquier tipo de situación. Prácticamente podríamos pensar en cualquier acción que podamos hacer en un ordenador y, de seguro, ya tendrá su app. Pero, sin lugar a dudas, uno de los mejores sistemas con los que podemos contar actualmente, es VLC Player.
Este es para muchos el mejor reproductor de contenido multimedia que existe. Para mí no cabe ninguna duda al respecto. VLC trae opciones que pueden acoplarse a las teclas atajo del teclado pero, en ciertas ocasiones, este apartado puede entrar en conflicto con otros programas. Por tal razón te diremos cómo deshabilitar esta función en caso de que te esté dando problemas.
Eliminar el atajo del teclado en VLC Player
Lo primero que tendrás que hacer es abrir el reproductor de VLC, luego ve a la opción de Menú y ubica el aparatado Herramientas> Preferencias. Para evitar este paso podrás ahorrar tiempo con tan solo oprimir en tu teclado Control + P.
Una vez que estés dentro de la pantalla de preferencias, deberás dirigirte a la casilla Teclas de acceso rápido. Se te mostrará un listado completo de todos los tipos de atajos que existen. Podrás editar cada atajo si así lo deseas pero en caso de que quieras deshabilitarlo sólo tendrás que hacer doble click sobre él.
Saldrá una venta emergente donde se te preguntará si en realidad quieres desactivar ese atajo. Haz click en Desarmar para poder detener la función que ya no quieres que se ponga en acción.
Una vez que lleves a cabo este procedimiento, el acceso directo por medio de la tecla atajo quedará desactivado. Tienes que saber que no hay forma de restablecer el atajo automáticamente por medio de su valor predeterminado. Tendrás que recordar para qué servía la tecla atajo cuando desees volver a habilitarla nuevamente.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!