El modo bajo consumo en iPhone está habilitado en todos y cada uno de los móviles de esta marca. Claro está, y es que son muchos lo usuarios que no saben qué hace este sistema de ahorro con exactitud. Por este motivo procederemos a decirte en qué se basa es tipo de ahorro de energía de tu iPhone. Así estarás al tanto de todos los pormenores que ocurren en tu móvil. Siempre es bueno saber qué hace el sistema de nuestro celular; nada nos tomará por sorpresa.
En principio podríamos decir que el modo bajo consumo en iPhone deshabilita configuraciones como la búsqueda de correo, «Hey Siri» y otras cosas que las personas suelen cambiar cuando quieren que sus iPhones tengan una duración de batería más prolongada. Por alguna razón, el modo de bajo consumo solo está disponible en iPhones, no en iPads.
¿Cómo puedo activar y cancelar el modo bajo consumo en iPhone?
Cuando tu iPhone alcance el 20% de batería restante, verás el mensaje «Modo de bajo consumo». Tu iPhone te informará qué características se desactivarán temporalmente. Puedes elegir «Continuar» y activar el Modo de bajo consumo o «Cancelar» y no habilitar esta característica. El modo de bajo consumo de energía puede proporcionarte entre una y tres horas más de tiempo antes de que tu celular se descargue por completo. Todo realmente dependerá de lo que estés haciendo con tu móvil.
También puedes habilitar el modo de baja energía cuando lo desees. Este te ayudará a conservar más energía en la batería del celular. Si sabrás que no tendrás un cargador cerca a lo largo del día lo mejor será activar este sistema de ahorro.
Para habilitar el modo de bajo consumo desde la aplicación de configuración harás lo siguiente. Ve a Configuración> Batería y activa el control deslizante «Modo de bajo consumo». El indicador de batería en la barra de estado se pondrá amarillo mientras el modo de bajo consumo está habilitado.
Tu iPhone siempre desactivará automáticamente el modo de baja potencia cuando lo cargues hasta cierto punto. El modo de baja potencia siempre es temporal y solo dura hasta la próxima carga adecuada. No hay forma de habilitarlo permanentemente.
Bajo consumo en iOS 11
En iOS 11 también puedes activar y desactivar el Modo de bajo consumo desde el Centro de control. En lugar de buscar en la aplicación de Configuración cada vez. Sin embargo, debes agregar la función de alternar esta función al Centro de control .
Para hacerlo, dirígete a Configuración> Centro de control> Personalizar controles. Toca el signo «+» que está a la izquierda del «Modo de bajo consumo» para agregar el alternador a tu Centro de control. Luego púlsalo y arrástralo para colocarlo donde lo desees. Ahora podrás deslizar hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y tocar el botón con forma de batería para habilitar o deshabilitar el modo de baja potencia.
Como has visto, el proceso del ahorro de energía es muy práctico y sencillo. Este te será muy útil en momentos difíciles que no puedas cargar tu móvil y te quede poca batería. Cada vez que el nivel de carga esté bajo, no dudes en usar este sistema.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!