En la actualidad los móviles pueden realizar un conjunto inmenso de diversas operaciones. De esta manera han llegado a suplantar, de cierta manera, al ordenador. Claro está, y es que no todo es bueno. Cuando se trata de un móvil Apple sabemos que estamos adquiriendo un equipo de lujo pero siempre tenemos que enfrentarnos a ciertos inconvenientes. Uno de ellos es la compatibilidad de los archivos que crea. Por tal motivo hoy te enseñaremos a usar archivos JPG y MP4 en iPhone. Así no tendrás que enfrentarte a este obstáculo nuevamente.
El procedimiento que tienes que llevar a cabo es muy sencillo así que no hay nada a qué temer. Cualquier persona está en la total capacidad de hacerlo.
¿Cómo usar archivos JPG y MP4 en iPhone?
En iOS 11 las fotos y vídeos que tomes ya no estarán codificados en los formatos compatibles a los que estás acostumbrado . En lugar de JPG para imágenes y MPEG-4 para vídeo, usarán formato de imagen de alta eficiencia (HEIF) y formato de vídeo de alta eficiencia (HEVC). Los archivos en estos formatos más nuevos tienen aproximadamente la mitad del tamaño de los archivos JPG y MP4.
La codificación de archivos en HEIF (usando la extensión .HEIC) y HEVC (usando la extensión .MOV) requieren un poco más de potencia de procesamiento. Por lo que este cambio solo se aplica al iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X y los modelos iPad Pro de última generación. Además, cabe mencionar que este cambio solo afectará a las nuevas fotos que captures. iOS 11 no cambiará ninguna foto o vídeo que hayas tomado.
Si bien HEIF y HEVC son geniales en teoría, aún no cuentan con el amplio respaldo de JPG y MP4. Por ejemplo, necesitas actualizar tu Mac a macOS High Sierra para que puedas editar archivos HEIF y HEVC. Y si usas Windows 10, aún no son compatibles de manera inmediata.
Si prefieres capturar tus fotos y vídeos en un formato más compatible, puedes hacerlo con una configuración simple.
Ve a Configuración> Cámara> Formato y selecciona «Más Compatible» en lugar de «Alta Eficiencia».
Ahora tu iPhone seguirá usando los formatos más antiguos que son compatibles con cualquier otro dispositivo o sistema que utilices.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!