Control de cuentas de usuario: deshabilitalo en Windows

Si has estado usando Windows por un tiempo, probablemente recuerdes qué tan molesto es el Control de cuentas de usuario (UAC) cuando apareció por primera vez en Windows Vista. A continuación, te mostraremos cómo deshabilitarlo. Este procedimiento también se puede llevar a cabo en Windows 8 y 10.

De igual manera, a pesar de lo molestas que pueden ser algunas funciones. Te recomendamos que no desactives el UAC. Tendrás un ordenador menos seguro. Cabe señalar que el Control de cuentas de usuario en Windows 8 y 10 es mucho más simple. Menos molesto de lo que solía ser.

Deshabilita el control de cuentas de usuario en Windows

Si posees Windows 7, 8 o 10, pulsa Inicio. Escribe «uac» en el cuadro de búsqueda y luego haz clic en el resultado «Cambiar configuración de control de cuenta de usuario». En Windows 8, usarás la pantalla de Inicio (en lugar del menú Inicio) y tendrás que cambiar tu búsqueda a «Configuración».

En la ventana «Configuración de control de cuentas de usuario». Arrastra el control deslizante hasta la configuración «No recibir notificaciones». Haz clic en «Aceptar» cuando hayas terminado.

control de cuentas de usuario

También ten en cuenta que no tienes que apagar completamente el UAC. Estas son las configuraciones que puedes aplicar con el control deslizante:

  • Notificar siempre: Windows te pide que verifiques a través de UAC cada vez que una aplicación intente instalar un software o realizar cambios en tu ordenador. También solicita verificación cuando realizas cambios en la configuración de Windows.
  • Notificar solo acerca de las aplicaciones: Las dos configuraciones medias del control deslizante funcionan de manera similar, ambas te notifican solo cuando las aplicaciones intentan realizar cambios, pero no cuando cambian la configuración de Windows. La diferencia entre las dos configuraciones es que la primera atenúa tu pantalla durante la notificación y la segunda no.
  • Nunca notifique: UAC no te notifica sobre los cambios que realizas o las modificaciones que hacen las aplicaciones. Esta configuración desactiva el UAC.

Como has podido ver, el procedimiento para deshabilitar el control de cuentas de usuario en Windows es sencillo. Desde aquí te recomendamos que no desactives esta función ya que asegura que puedas ejecutar una cuenta como administrador sin ningún problema.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario