Aplicación Eero: ¿Cómo cambiar el nombre de los dispositivos?

Eero es un fantástico sistema Wi-Fi de malla que puede ayudar a eliminar la irregularidad del Wi-Fi en tu casa. Sin embargo, los dispositivos pueden aparecer en la aplicación desordenadamente. Por tal motivo, hoy te enseñaremos a cambiar el nombre de los dispositivos en tu red de la aplicación Eero.

En la lista de dispositivos dentro de la aplicación Eero, solo se mostrará el número de serie, el número de modelo o, simplemente, el «Nombre de host» de forma predeterminada para la mayoría de los equipos. Esto hace que sea difícil saber exactamente qué dispositivo es en particular.

La buena noticia es que probablemente sea un móvil, un ordenador, una tablet u otro dispositivo Wi-Fi que solo necesite un nombre. A continuación, te mostraremos cómo identificar y cambiar el nombre de los dispositivos en tu red dentro de la aplicación Eero.

¿Cómo puedo cambiar los nombres de los equipos en la aplicación Eero?

Comienza abriendo la aplicación Eero y toca donde dice «dispositivos conectados».

aplicación eero

Desde allí, verás una lista de todos los dispositivos que están conectados a tu red Wi-Fi. Puedes desplazarte a través de ella para verlos todos.

Puede ser un poco difícil saber qué dispositivo es el que tiene un nombre inadecuado. Echarle un vistazo al fabricante del artefacto puede ser útil.

Pulsa sobre él para abrir más información sobre ese equipo. A continuación, oprime en «Apodo» en la parte superior para cambiar el nombre del dispositivo.

Escribe un nombre único que lo haga fácil de identificar en la lista. Presiona «Guardar» en la esquina superior derecha cuando hayas terminado.

Ahora las cosas se ponen un poco complicadas si tienes múltiples artefactos conectados. Por ejemplo, ¿qué pasa si tienes cuatro Echo Dots repartidos por tu casa? Es difícil diferenciarlos en la aplicación Eero. Sin embargo, puedes comenzar a reproducir música en uno de tus Echos y luego ver cuál está descargando datos en la aplicación Eero (adapta este truco a cualquier otro artefacto).

Ahora sabes exactamente qué dispositivo es, y puedes cambiarle el nombre cada vez que lo desees. Ya estás al tanto de lo que debes hacer. Aplica cada una de nuestras indicaciones y todo saldrá según lo esperado.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario