Ser pirateado en las redes sociales: ¿Qué no debo hacer?

¿Quieres piratear tu cuenta en Facebook , Instagram, Snapchat o cualquier otra red social importante? En realidad es muy fácil. Todo lo que tienes que hacer es relajarte y seguir haciendo lo que has estado haciendo. De hecho, tenemos una gran lista de lo que debes hacer si deseas que tu cuenta se vea comprometida. Aquí te diremos todo lo que no debes efectuar para ser pirateado en las redes sociales fácilmente.

No uses una contraseña fuerte, el requisito principal para ser pirateado en las redes sociales

Cuando quieres que alguien entre en tu cuenta, una de las mejores tácticas que puedes usar es emplear una contraseña débil para protegerla. Asegúrate de que sea fácil de adivinar, ya sea por una máquina o por alguien que te conozca.

Cuanto más corta sea tu contraseña, mejor. Además, debes usar palabras del diccionario y omitir símbolos y números para que tu contraseña esté configurada para ser pirateada. Ignora a los que te advierten sobre los errores comunes de las contraseñas. Siempre que puedas recordar los dígitos fácilmente, estarás bien.

No habilites la autenticación de dos factores

Probablemente ya hayas escuchado acerca de la autenticación de dos factores (2FA). Y eso es bueno. Si bien puedes usar 2FA en muchos servicios importantes, especialmente tus cuentas sociales, debes continuar teniendo un punto de falla para tus cuentas en lugar de dos. Después de todo, una aplicación autenticadora como Authy tarda unos diez minutos en configurarse para piratear tus redes sociales.

No te preocupes por hacer clic en cualquier enlace

Los enlaces son divertidos. Por lo general, son coloridos, y pueden llevarte a todo tipo de lugares maravillosos en la web. Por lo tanto, debes hacer clic en ellos cuando lo creas conveniente y sin discriminación. Esto incluye enlaces en correos electrónicos, los que se te envían en mensajes de redes sociales al azar de extraños y ventanas emergentes. Esta es una de las formas más eficaces de ser pirateado en las redes sociales.

No desactives la casilla «Recordarme» o cerrar sesión

¿Conoces esa pequeña casilla de verificación «Recordar» que aparece cuando inicias sesión en tu sitio web favorito? Asegúrate de que siempre esté marcada, hace que iniciar sesión sea realmente conveniente para ti.

Digamos que inicias sesión en un sitio de redes sociales en un ordenador público. Como en una escuela, biblioteca o la casa de un amigo. Puedes dejar esa casilla sin marcar, pero piénsalo. Si lo haces, tendrás que escribir tu contraseña la próxima vez que ingreses.

No protejas tu cuenta de correo electrónico

¿Deseas facilitar que un atacante ingrese a tus cuentas? Asegúrate de no bloquear tu correo electrónico para que puedan entrar y tener rienda suelta. Dado que te registras en tantos otros servicios con tu correo electrónico, en realidad estás haciendo un hacker si dejas la puerta abierta para tu cuenta de correo electrónico.

No limites la cantidad de aplicaciones que conectas

ser pirateado en las redes sociales

Conectar aplicaciones y juegos a tus cuentas sociales es conveniente y no representa ningún riesgo de seguridad. Cada vez que encuentres un nuevo y genial juego de Facebook que necesita acceder a tu lista de contactos, cumpleaños, historial de trabajo y tipo de sangre, sin dudas deberías permitirlo.

No estés atento a las señales de advertencia

No hay motivo para revisar periódicamente tu cuenta en busca de indicios de acceso no deseados. Si notas que de repente estás siguiendo cuentas extrañas, probablemente solo sea Instagram o Snapchat ayudándote a descubrir nuevas personas. Recibir correos electrónicos de restablecimiento de contraseña que no solicitaste no es sospechoso en lo absoluto.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario