A veces los enrutadores necesitan ser reiniciados. Si eres un usuario de Google Wifi, puedes desconectar todas tus unidades, o simplemente puedes reiniciarlas desde tu móvil.
La opción de controlar casi todos los aspectos de tu red desde tu móvil es un acierto. Especialmente cuando tienes múltiples unidades Wifi en tu red. Por ejemplo, yo tengo tres: la principal en la sala de estar, una en la oficina y la otra en el dormitorio.
Si algo sale mal, siempre es mejor hacer un ciclo completo de encendido en todas las unidades conectadas a la red. Hacer esto manualmente significa entrar a cada habitación con un Wi-Fi, desenchufarlo, volver y conectarlo nuevamente. Eso no es difícil pero, ¿por qué molestarse cuando puedes tomar tu móvil, encender la aplicación Wifi y reiniciar todo a la vez?
¿Cómo reiniciar Google Wifi desde mi móvil?
Si necesitas reiniciar las unidades Wifi en tu red, primero enciende la aplicación Google Wifi y desplázate a la última pestaña. Aquí es donde encontrarás los controles más granulares del Wifi.
Presiona el botón «Red y General». La sección superior de este menú trata sobre el control de la red. Busca la segunda opción: «puntos Wifi».
La segunda opción se basa en «reiniciar red». Selecciona esta casilla. Aparecerá una advertencia que te informará que demorará unos minutos y que tus dispositivos estarán desconectados durante todo este tiempo.
Ahora ya podrás reiniciar cada uno de tus dispositivos desde tu móvil. Como has podido observar, todo el procedimiento es sumamente fácil. Ningún paso comprometerá a la integridad de tus artefactos. Una vez que se active el reinicio de red. Este se encargará de reactivar la señal WiFi en todos y cada uno de tus componentes del hogar.
No te preocupes si el procedimiento tarda unos minutos. El reinicio no se hace de manera inmediata por lo que tendrás que esperar cierto tiempo antes de que todo quede como nuevo.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!