Si estás buscando una buena manera de acelerar tu móvil o reducir el uso de datos. Hay muchas versiones oficiales de aplicaciones lite populares como Facebook o YouTube. En general, son menos ricas en funciones que sus contrapartes de pleno rendimiento. Pero a menudo son un gran término medio entre las características y la función.
¿Qué son las aplicaciones Lite?
Las grandes empresas como Google, Facebook y Twitter quieren que la mayor cantidad posible de personas utilice sus servicios. Pero no todos los móviles son poderosos para sus aplicaciones con todas las funciones y algunos planes de datos son muy limitados. Entonces, crearon versiones «ligeras» de sus aplicaciones para esas audiencias.
Esto no debe confundirse con los cientos de aplicaciones lite improvisadas que son solo versiones en contenedores de sitios web móviles. Las aplicaciones en esta lista son apps oficiales proporcionadas por los desarrolladores originales.
Estas versiones oficiales «lite» generalmente están diseñadas para su uso en países con dispositivos Android menos potentes y conexión a Internet móvil más lenta. Mantienen baja la velocidad y el uso de datos al omitir las funciones superfluas que las personas con conexiones más lentas no podrían usar de todos modos.
Las mejores aplicaciones Lite: Facebook Lite
Facebook es una de las aplicaciones más populares en Play Store, pero la aplicación completa es notoriamente grande. La aplicación principal tiene casi 65 MB de tamaño. Donde la versión lite mucho más pequeña solo inclina la balanza a un mísero 1,6 MB. Esa es una gran diferencia.
En comparación con la aplicación completa de Facebook, la versión lite no es tan mala. Se siente un poco anticuada sin todas las comodidades, pero si todo lo que realmente te preocupa es consultar las notificaciones y desplazarte por tu feed, entonces es genial. No podrás hacer cosas como ir en vivo, pero la mayoría de las otras funciones están disponibles.
Facebook Messenger Lite
Similar a Facebook Lite, también hay una versión ligera de Messenger disponible. Le faltan casi todas las funciones más sólidas de Messenger, como el chat de vídeo, las llamadas de Facebook, la integración de SMS y los cabezales de chat. Igualmente, es bastante sólida si lo único que quieres hacer es chatear por texto con amigos de Facebook. Como resultado, Messenger Lite es aproximadamente un quinto del tamaño de la aplicación completa de Messenger (11 MB frente a 55 MB).
Twitter Lite
Twitter Lite es posiblemente la mejor aplicación lite en esta lista. Ya que es casi tan buena como su contraparte mucho más grande. Básicamente es una versión empaquetada del sitio web móvil de Twitter. Como resultado, obtendrás un cliente de Twitter liviano que te ofrece casi todo lo que necesitas.
Si prefieres no descargar e instalar otra cosa, siempre puedes saltar al sitio móvil de Twitter para obtener básicamente la misma experiencia. Personalmente, me gusta tener una aplicación separada en todo momento.
Google Go
Básicamente es una aplicación ligera de búsqueda de Google. A diferencia de otras aplicaciones ligeras que omiten solo las funciones excesivas y pesadas, esta elimina algunas cosas útiles. Incluido lo que más me gusta de la aplicación Google: el feed.
Como resultado, esta es literalmente una aplicación de búsqueda con algunos enlaces rápidos a cosas como el clima y otros ámbitos. Probablemente sea evidente, pero eso también significa que no hay integración del Asistente en Google Go.
YouTube Go
Es súper rápido y ligero, y ofrece algunas de las mejores características de la aplicación de stock. Como la opción de guardar vídeos para verlos sin conexión. Incluso te pregunta qué deseas hacer (guardar o ver) cada vez que seleccionas un vídeo. Además, ofrece varios niveles de calidad. Muy genial.
Skype Lite
Afortunadamente, hay una versión lite. Esta aplicación aprovecha la función de prueba de Google Play, ya que técnicamente es una aplicación «inédita», al menos a nivel oficial. Al igual que su hermano mayor, ofrece llamadas de voz y vídeo, chats de texto e incluso integración de SMS.
Como una manera de conservar datos, imagino que la calidad del vídeo es un poco menor que la que obtendrás con la aplicación completa de Skype. Pero ese es el tipo de compensación que debes esperar de una aplicación lite.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!