Son varias las opciones que tenemos disponibles para mantener nuestros celulares protegidos de golpes, robos y uso fraudulento de nuestros datos o archivos. Es por ello que hay estar alerta y poner de nuestra parte todas las medidas necesarias si queremos evitarnos más de un disgusto. No te pierdas nuestros consejos sobre privacidad, seguros y otras medidas que no debes dejar de considerar.
Fuente: Pixabay
Nuestro objetivo es la privacidad
Hoy en día los teléfonos celulares traen consigo varias medidas para proteger nuestra privacidad, bloquear el celular utilizando un PIN o mediante la huella digital es algo que podemos hacer en teléfonos que cuenten con las características del iPhone 6,disponible con operadores telefónicos como T-Mobile. Esto puede ser clave para que nadie acceda a nuestra lista de contactos, imágenes, vídeos o todo tipo de comunicaciones realizadas mediante email o chats como por ejemplo en WhatsApp, además de evitar la suplantación de identidad.
Evitar el robo gracias a nuestro celular
Otra de las características de los teléfonos Apple es el localizador de móvil. Para acceder a esta opción tenemos que activarla mediante nuestra cuenta Apple en la web de iCloud; una vez activada podremos enviar una llamada falsa a nuestro celular e incluso localizar dónde se encuentra exactamente mediante un mapa; con esta función podremos dar con el ladrón o con el lugar, donde por despiste, lo dejamos abandonado por última vez. Así mismo, también podremos bloquear el móvil para evitar que nos roben otros datos importantes como cuentas bancarias o que realicen compras sin nuestro consentimiento, además de borrar el contenido que se encuentre guardado en el dispositivo. Si por el contrario no teníamos activada la opción de localización del celular, siempre nos queda una última alternativa, que es cambiar las contraseñas para así ponérselo más difícil a la persona que lo tenga.
Fuente: Pixabay
Compañía de seguros para cubrir accidentes
Muchos de nosotros tenemos seguros de vida, del hogar, de automóvil o incluso de ordenador; todos ellos cumplen la función de cubrir gastos inesperados, en muchas ocasiones elevados, que podemos evitar al tener contratados estos servicios. Ahora bien, si escogemos proteger el teléfono celular mediante una de estas compañías aseguradoras tenemos que leer bien la letra pequeña, ya que pueden existir cláusulas que eviten poder estar cubiertos al 100%. Por otro lado, muchos de estos seguros ofrecen servicios extra como, por ejemplo, sustituir o reparar un teléfono mojado, accidente muy común entre los que reclaman una reparación. Además, pueden cubrir el robo, hurto, rotura de pantalla, golpes e incluso a veces el uso de datos y llamadas de manera fraudulenta.
Estas son algunas de las opciones que tenemos al alcance para poder evitar que nuestros celulares Apple se pierdan o puedan ser robados y controlados por otras personas. Cabe mencionar que Apple no deja de innovar en este respecto, y en sus últimos dispositivos, el iPhone X y iPhone 8, ya implementó el reconocimiento facial para bloquear y desbloquear el celular.