El iPhone X no tiene botón de inicio. Es un móvil de pantalla completa con nada más que una pequeña muesca en la parte superior para la cámara y el altavoz. La muesca del iPhone X ha sido uno de los aspectos de diseño más comentados del nuevo móvil. Sin embargo, este modelo cambia la manera en que los usuarios interactúan con su dispositivo.
El móvil de pantalla completa obliga a los usuarios a volver a aprender cómo navegarlo. En los modelos de iPhone más antiguos, e incluso en el último iPhone 8/8 Plus, el cambio de aplicaciones es más o menos el mismo; pero sin un botón de inicio en el iPhone X, los usuarios probablemente se pregunten cómo cambiar de una aplicación a otra.
Cambiar entre aplicaciones en el iPhone X
El proceso no es tan complicado. La pantalla de tu móvil es básicamente una pantalla táctil gigante y ciertas áreas, al pasar, realizan acciones determinadas. En ese sentido, si deseas cambiar de una aplicación a otra en el iPhone X, debe deslizar la parte inferior de la pantalla.
El gesto de deslizamiento funciona en ambos sentidos; desliza el dedo de derecha a izquierda para ir a la siguiente aplicación y de izquierda a derecha para ir a la aplicación anterior.
Conmutador de aplicaciones
El gesto anterior te permite cambiar entre aplicaciones en un iPhone X. Sin embargo, si deseas abrir el cajón de aplicaciones recientes, debes usar un gesto ligeramente diferente. La región es la misma pero el gesto varía. Desliza hacia arriba desde el indicador de Inicio y mueve tu pulgar hacia la derecha.
No levantes tu pulgar y haz una pequeña pausa. En lugar de cambiar a la aplicación anterior, te mostrará todas tus aplicaciones recientes. Este es el gesto al que lleva un tiempo acostumbrarse.
A menudo, descubrirás que solo cambia de aplicación en lugar de abrir App Switcher. Esto es más probable porque no pausa, lo cual es clave para ejecutar el gesto correctamente. El iPhone X tiene que ver con los gestos, por lo que vale la pena tomarse el tiempo para diferenciar entre lo que el móvil reconoce como deslizamiento y un gesto de deslizar y mantener presionado.
Apple está obligado a agregar más funciones al iPhone X con las versiones futuras de iOS y dependerán en gran medida de los gestos. Así que considera el tiempo que inviertes en aprender. Tarde o temprano esto te resultará imprescindible.
Ahora ya sabes como cambiar entre aplicaciones en tu iPhone X. Como pudiste observar, el procedimiento es muy sencillo. No tienes nada de qué preocuparte ya que todo se realiza de forma intuitiva.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!