Facebook ha prohibido todos los anuncios de criptomonedas de la red social. Incluyendo los de Bitcoin, el pilar de las criptomonedas que ha hecho que un puñado de personas ganen cantidades inmensas de dinero a lo largo del tiempo. Mientras tanto el resto de nosotros seguimos reflexionando sobre lo que podría haber sido si hubiéramos invertido antes.
Invertir en criptomonedas es una tarea arriesgada, y no permitas que nadie te diga lo contrario. Esto significa que solo debes invertir lo que puedes permitirte perder. Desafortunadamente, con Bitcoin en los titulares, las personas apuestan a lo grande. Y Facebook no quiere ser parte de esto.
Facebook elimina todos los anuncios de criptomonedas
En la publicación Business de la app que anuncia la nueva política. Facebook declara: «Los anuncios engañosos no tienen cabida en Facebook». Esto se alinea con los esfuerzos recientes de aplicación para limpiar el tipo de contenido y publicidades que aparecen en la red social. Incluidas las noticias falsas y el engaño.
Para cumplir con sus propias reglas, La apk ha decidido prohibir los anuncios que «promueven productos y servicios financieros que se asocian frecuentemente con prácticas de promoción engañosas. Como las opciones binarias, las ofertas iniciales de monedas y la criptomoneda».
Facebook ofrece ejemplos de los tipos de anuncios que prohíbe. Estos incluyen: «Haz clic aquí para obtener más información sobre nuestra criptomoneda sin riesgo que permite pagos instantáneos a cualquier persona en el mundo», «¡Nuevo ICO! Compre tokens con un 15% de descuento ahora! y Utilice sus fondos de jubilación para comprar Bitcoin.»
Obviamente, hay empresas que brindan información sobre Bitcoin y otras criptomonedas de manera responsable. Sin embargo, en lugar de tratar de eliminar lo bueno de lo malo. Facebook ha decidido prohibir los temas en cuestión. Al menos por el momento.
Todos hemos escuchado las historias de personas que invierten en Bitcoin en los primeros días y se convierten literalmente en millonarios como resultado. Pero estos son los afortunados. Lo más probable es que no te vayas a hacer rico haciendo clic en un anuncio en Facebook. Por eso, la red social tuvo que pasar a la acción.