Los desarrolladores del blog de Windows 7 tratan algunas de las mejoras que debería de hacer el nuevo sistema opera Windows 7, y una de ellas es la de conseguir que este arranque más rápido. Los desarrolladores dicen que podría arrancar en 15 segundos o menos.
Esto suena prometedor, pero hemos leído esto muchas veces en años atrás, cuando Microsoft promocionaba los mejores tiempo de arranque de Windows Vista, pero que al final no resultaron ser tiempos espectaculares.
Una de las cosas en la que los desarrolladores de Windows 7 están trabajando duramente, es el reducir drásticamente el número de servicios del sistema, así reducir el uso de la CPU, disco duro y memoria. Entre otras, también se centran en mejorar las herramientas para ayudar a los usuarios a solucionar problemas de arranque que causen un retraso en el arranque. Para restar tiempo en el arranque, mejorar el sistema paralelismo de los drivers de inicialización disminuiría la probabilidad de que algunos dispositivos/drivers relentizará el arranque.
En lo referente a la lectura de archivos del disco, Windows 7 ha hecho mejoras en «prefetching» para mantener un ritmo eficiente.
Como muchos usuarios saben, tener demasiadas aplicaciones de arranque es a menudo la causa de alargar el tiempo de arranque. Sin embargo, pocos usuarios están familiarizados con las consecuencias de tener un problema en el arranque o de un script en el inicio de sesión. Estos y muchos más problemas están dispuestos los desarrolladores de Windows 7 solventarlos.
Más información en Engineering Windows 7.