Print Conductor 6.0 es la última versión de la solución de impresión de gran volumen para dispositivos con Microsoft Windows. Mucho ha cambiado en los últimos diez años desde nuestra revisión inicial y el lanzamiento de Print Conductor 6.0 me dio la oportunidad de ver el programa y revisarlo nuevamente.
Print Conductor está disponible como versión gratuita para uso comercial y como versión paga. El programa se ejecuta en todas las versiones de cliente y servidor del sistema operativo Windows de Microsoft. Comenzando con Windows XP en el lado del cliente y Windows Server 2003 en el lado del servidor.
La versión gratuita no tiene funciones restringidas. EL sistema agrega una página de información al final de la cola de impresión, pero esa es la única limitación.
Print Conductor 6.0
Print Conductor 6.0 abre una interfaz limpia diseñada para que todo sea lo más simple posible. Arrastra y suelta los formatos compatibles en la ventana del programa para agregarlos a la cola de impresión. Usa el botón Agregar archivos o carpetas para utilizar un navegador para esto.
El programa también permite agregar archivos desde carpetas RAR, ZIP o 7ZIP. También puedes usarlo para imprimir correos electrónicos Microsoft Outlook EML y MSG con archivos adjuntos.
Print Conductor admite la exportación e importación de listas de documentos. Esta es una característica útil, por ejemplo, cuando detienes un trabajo de impresión al final del día y deseas reiniciarlo al día siguiente.
La última versión del software de impresión admite más de 70 tipos de archivos diferentes en total. Es compatible con los formatos de documentos de Microsoft Office, Adobe PDF, PostScript, RTF, TXT y muchos otros formatos de Office.
Puedes usar el programa para imprimir formatos de imagen. Incluidas las imágenes de Adobe Photoshop, los dibujos de AutoCAD e incluso los archivos de script.
Hacer doble clic en cualquier archivo agregado lo abre en el sistema. Un clic derecho muestra un menú contextual con varias opciones útiles. Puedes usarlo para eliminar elementos del listado, cambiar el orden de clasificación, agregar una pausa o abrir las propiedades de impresión de documentos o archivos individuales.
¿Qué otras funciones me brinda?
Puedes personalizar la impresión de archivos individuales usando las propiedades. Print Conductor imprime todas las páginas de manera predeterminada. Puedes usar las propiedades para establecer los rangos de página que deseas imprimir, cambiar el número de copias y modificar el origen, el dúplex y la orientación del papel.
El sistema enumera la impresora de destino en la interfaz y los enlaces a las propiedades de la impresora para configurarla. El botón de configuración abre las opciones del programa. Se recomienda que abras la configuración antes de comenzar el primer trabajo de impresión.
¿Recuerdas el cuadro de diálogo de propiedades de impresión? Puedes cambiar las opciones de impresión predeterminadas usando la configuración para que no tengas que modificar los parámetros de impresión de cada documento individualmente.
La configuración enumera otras opciones. Puedes habilitar la impresión de una página de portada. Cambiar el modo de color para todos los documentos, agregar una contraseña de documento o abrir el archivo .ini para realizar personalizaciones avanzadas.
Puedes usar el archivo ini para agregar marcas de corte a PDF o archivos de imagen. Una nueva función de Print Conductor 6.0 y otras modificaciones.
Print Conductor admite impresoras locales, de red y virtuales e imprime todos los documentos y archivos en modo por lotes sin interacción del usuario.
Conclusión
Print Conductor es una poderosa solución de impresión de volumen para Windows. Puedes usarlo para automatizar la impresión de cualquier cantidad de documentos, imágenes y otros formatos compatibles sin interacción del usuario.
Finalmente, los usuarios avanzados pueden personalizar aún más la impresión realizando modificaciones en el archivo .ini del programa.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!