Acronis Ransomware: Una breve revisión del programa

Acronis Ransomware Protection es un nuevo programa de seguridad para Windows diseñado para proteger el sistema contra ataques de ransomware.

Así pues, los usuarios de Acronis True Image 2018 pueden notar que se parece a la protección anti-ransomware incorporada en la solución de respaldo de Acronis. Acronis Ransomware Protection es una versión independiente del componente True Image 2018 que está disponible de forma gratuita.

Debes iniciar sesión en una cuenta de Acronis o crear una nueva antes de poder comenzar a utilizar el programa de seguridad después de la instalación. La creación de la cuenta ocurre en el programa. Pero la dirección de correo electrónico debe verificarse dentro de los cinco días posteriores a la creación.

Acronis Ransomware Protection es compatible con Windows 7 Service Pack 1 y las versiones más recientes del sistema operativo Windows de Microsoft, claro está.

Protección de Windows con Acronis Ransomware

acronis ransomware

Un asistente guía a los nuevos usuarios en el primer inicio. Los conceptos básicos del programa se explican en el tutorial, pero en su mayoría se exponen por sí mismos.

Acronis Ransomware Protection muestra la cantidad de procesos totales y procesos sospechosos en la interfaz. También hay un gráfico que enseña los cambios en el tiempo y una opción para administrar los procesos.

Un clic en administrar procesos enumera todos las actividades sospechosas en la interfaz de la aplicación. QuiteRSS, Windows Firewall Control, Veeam Endpoint Backup e incluso rundll32.exe se incluyeron en un sistema de prueba.

Puedes bloquear o confiar en cualquier proceso enumerado en la página y agregar nuevas aplicaciones a la lista para permitir o bloquear su ejecución en el ordenador.

Acronis observa que detienes procesos sospechosos que intentan encriptar archivos o inyectar códigos maliciosos en el sistema. os usuarios reciben notificaciones al respecto inmediatamente.

El programa ayuda a los usuarios a recuperar archivos si los datos cifrados del ransomware antes del programa de seguridad pueden detener el ataque. Acronis observa que es compatible con la recuperación de copias de archivos de cachés, archivos temporales o copias de seguridad.

Precio y otras funciones

Acronis Ransomware Protection viene con una función de copia de seguridad incorporada. Los usuarios obtienen 5 Gigabytes de espacio de almacenamiento en línea que pueden usar para respaldar archivos importantes. El espacio adicional comienza en € 9.99 por año por 250 Gigabytes y sube a € 39.99 por 1 Terabyte de espacio.

Simplemente arrastra y suelta archivos o carpetas para subirlos a los servidores de Acronis.

El programa verifica cambios en intervalos de 15 minutos y carga datos nuevos a la nube. Solo carga datos modificados y no el archivo completo.

Acronis Ransomware Protection conserva algunas versiones de archivos y no todas para ahorrar espacio en el disco.

Los usuarios pueden iniciar sesión en el almacenamiento en la nube para administrar sus archivos en línea. Los archivos se pueden eliminar en línea, e incluso hay una opción para borrar una copia de seguridad completa.

La protección ransomware

La protección ransomware incorporada utiliza un enfoque heurístico.

Basado en un enfoque heurístico, esta tecnología monitorea los procesos que se ejecutan en tu ordenador utilizando el modo en tiempo real. Cuando detecta un proceso de terceros que intenta encriptar tus archivos o inocular un código malicioso en un proceso saludable, te informa al respecto y te pregunta si deseas permitir que el proceso modifique tus archivos o bloquee el proceso.

La heurística es una espada de dos filos. Si bien puede detectar cepas de ransomware alteradas, también es propenso a falsos positivos.

La aplicación requiere acceso a Internet para comunicarse con los servidores de Acronis para que funcione correctamente.

Conclusión

Acronis Ransomware Protection es un nuevo software anti-ransomware para Windows. El factor diferenciador principal es el módulo de copia de seguridad integrado que los usuarios pueden usar para almacenar archivos de forma segura en la nube. Cinco gigabytes son suficientes para asegurar archivos importantes y el precio de almacenamiento adicional tampoco es muy costoso.

No puedes salir del programa mientras se ejecuta. Esta es una mala decisión de diseño en mi opinión. Si bien puedes deshabilitar la protección, no podrás finalizar el programa con los controles incorporados.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario