Snapchat, como todas las redes y aplicaciones de redes sociales, tiene que autorregularse. Esto se hace para evitar el correo basura y el acoso, o para castigar a los usuarios por violar una política de contenido.
Esto es necesario si las aplicaciones y plataformas sociales desean retener usuarios. Snapchat no tiene una opción para informar a usuarios como Facebook y Twitter.
Te permite bloquear a la gente, pero eso es todo. No se puede informar a un usuario. Por lo que en cualquier momento que una persona sea excluida de Snapchat, es a discreción de la aplicación.
Eso no quiere decir que Snapchat está prohibiendo a la gente al azar. Una prohibición de Snapchat se dirige a usuarios que violan los términos del servicio o hacen un uso incorrecto de la aplicación.
Snapchat y sus prohibiciones
Snapchat no prohíbe de manera proactiva a los usuarios. Si estás violando sus términos, es probable que te salgas con la tuya por un tiempo. Las prohibiciones a gran escala se imponen en olas y si no estás haciendo algo penalizado puede que no te ocurra nada.
Entre oleadas la aplicación puede observar y detener tus infracciones y tu cuenta se suspenderá en la próxima ronda de prohibiciones.
Razones por las que la aplicación te prohíbe
La app te prohíbe por tres razones principales. Enviar spam y participar en un comportamiento abusivo. Agregar demasiados amigos con un móvil o correo electrónico no verificado. Usar aplicaciones y complementos de terceros. Usar un móvil rooteado o liberado no resulta en una prohibición.
Evitando la prohibición de la app
No es tan difícil evitar la prohibición en dicha aplicación. Asegúrate de verificar tu número de móvil o correo electrónico y no enviar correos no deseados a los usuarios o acosarlos. Honestamente, las pautas no son tan difíciles de seguir. La verdadera guía con la que los usuarios tienen problemas es la aplicación de terceros.
Hay aplicaciones que te permiten usar Snapchat y anular algunas de sus características de seguridad. Por ejemplo, algunas aplicaciones y ajustes te permiten tomar capturas de pantalla o incluso guardar instantáneas sin que la otra persona lo sepa. Esta es una clara violación de los términos de servicio de Snapchat.
Cualquier aplicación o complemento que se anuncie a sí mismo como una forma de evitar una característica de Snapchat viola los términos de servicio de la aplicación. No deberías usarlo. No es ilegal en el sentido de que terminarás en la cárcel, pero resultará en una prohibición.
Apelando una prohibición
Snapchat no tiene un proceso de apelación, sin embargo, no implementa una prohibición permanente desde el principio. Suspende tu cuenta por 24 horas. Si estás bloqueado, debes esperar antes de intentar iniciar sesión de nuevo.
Si después de 24 horas no puedes iniciar sesión, se te ha dado una prohibición más estricta. Aún así, no es permanente. Si estás utilizando aplicaciones o complementos de terceros, elimínalos inmediatamente.
Si continúas enviando spam a los usuarios, hostigando o usando aplicaciones de terceros, quedarás permanentemente prohibido y no habrá forma de evitarlo.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!