Resonic Player es un reproductor de audio gratuito de uso personal para dispositivos con Microsoft Windows. Diseñado para reproducción de audio y música. Resonic Player reproduce todos los formatos de audio populares, así como los formatos midi y de módulos de música.
Los reproductores de música son una docena en Windows y prácticamente funcionan en cualquier sistema operativo. Un puñado de favoritos de la multitud, como Foobar 2000, AIMP o el Winamp, están disponibles además de otras versiones que no gozan de tanta fama.
Resonic Player, ¿de qué se trata?
Los usuarios de Windows pueden descargar una versión portátil de Resonic Player y usarla, o descargar la versión de instalación que integra el reproductor en Explorer.
El reproductor abre con una interfaz limpia que se ve diferente a lo que nos tienen acostumbrados. Encontrarás una vista de forma de onda grande en la parte superior e inferior de un buscador de carpetas y listas de archivos.
El reproductor muestra las unidades y carpetas en el ordenador de inmediato, lo que hace que sea muy fácil encontrar y reproducir música con él. Un filtro para la lista de archivos está algo escondido en la barra de herramientas inferior. Es útil si navegas por una gran lista de archivos de audio en un directorio.
Los controles reales como reproducir, pausar, detener, etc., están en el medio de los paneles.
Resonic Player es compatible con los principales formatos de audio como wav, mp3, mp4, flac, ogg o wma, entre otros. Puedes usarlo para reproducir archivos y módulos midi, it, xm, s3m, mtm y mod.
Aunque no puedes usar el reproductor para reproducir vídeo. Puedes usarlo para reproducir el audio en formatos de vídeo seleccionados como mp4, wmv o avi.
Otras funciones
Resonic Player admite modificaciones de interfaz. Puedes ocultar el buscador de carpetas con un clic para darle más espacio a la lista de archivos.
El reproductor muestra la forma de onda del archivo de audio que seleccionas. Puedes usar el ratón para saltar a una posición específica. La forma de onda no es la única visualización que admite Resonic Player. El reproductor de música permite analizadores logarítmicos, lineales y visualización de espectro musical.
Las opciones enumeran diferentes estilos para cada visualización para personalizar el resultado.
Si te sumerges más profundo, encontrarás otras características interesantes que Resonic Player admite. Es compatible con repeticiones AB, un modo de suspensión, atenuación de volumen, bucle continuo y soporte para accesos directos globales.
Lo que falta
En realidad es bastante versátil, pero carece de soporte de radio por Internet. Si bien eso no es un problema para los usuarios que usan reproductores de audio para reproducir archivos locales solamente, aquellos a los que les gusta oír radio por Internet pueden preferir un reproductor que también lo soporte.
Conclusión
Resonic Player es un reproductor de audio y música que es potente y atractivo para Windows. Es muy rápido y sensible, y si bien no lo llamaría exactamente liviano en términos de uso de memoria, aún así es aceptable.
Lo principal que me impide darle una calificación de 5 estrellas es la falta de soporte de radio por Internet.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!