Esta guía te llevará a través de la configuración de una o más cuentas para que tus amigos utilicen tu biblioteca de Plex (o cualquiera de sus partes que quieras compartir).
¿Sabías que puedes compartir todas tus películas, programas de TV y música indexados en tu servidor de medios Plex con tus amigos? Es bastante fácil también. Simplemente sigue los pasos que se detallan a continuación y tus amigos estarán siempre en deuda contigo.
¿Cómo puedo compartir mi biblioteca de Plex?
Inicia sesión en tu servidor de medios Plex y haz clic en el ‘icono de usuario’ en la esquina superior derecha de la interfaz de Plex. Selecciona Usuarios en el menú desplegable.
En la pantalla «Usuarios», elige Amigos en la columna de navegación en el lado izquierdo de la pantalla.
Haz clic en el botón INVITAR AMIGO.
Ingresa el nombre de usuario o la dirección de correo electrónico de tus amigos. Si todavía no tienen una cuenta de Plex que esté completamente bien, se les pedirá que creen una en el «correo electrónico de invitación» que recibirán cuando los inviten a compartir tu biblioteca.
Si tu amigo no quiere instalar el software Plex Media Server que está completamente estable. Podrán acceder a tu contenido usando solo su navegador web.
Ahora deberás decidir exactamente a qué deseas que tu amigo pueda acceder. Si tienes más de un Servidor Plex, tendrás que seleccionar el contenido que quieres compartir de cada uno.
Todos están accesibles desde la lista MY SERVERS. Si prefieres que tu amigo pueda acceder a todo, simplemente deja todas las bibliotecas marcadas. Si prefieres limitar el acceso a programas de televisión, películas, fotos o música, elimina la marca de las bibliotecas y selecciona solo las que quieres compartir.
Otros pasos a seguir para compartir la biblioteca de Plex
Ahora selecciona la categoría «Restricciones»; está en la columna de la izquierda. Si deseas permitir que tu amigo también pueda sincronizar su contenido, marca la casilla «Permitir sincronización».
Puedes hacer lo mismo con las funciones «Permitir carga de la cámara» y «Permitir canales». A menos que estés seguro, probablemente sea mejor dejar las 3 características anteriores desactivadas. De esa forma tu amigo nunca podrá alterar tus bibliotecas de ninguna manera.
Para filtrar el contenido para mayor accesibilidad, puedes restringir el contenido por «Calificaciones» o «Etiquetas». Cuando estés listo, haz clic en el botón «INVITAR» .
Tu pantalla de Usuarios ahora tendrá un cuadro que muestra el estado de tu invitación.
Mientras tanto, tu amigo recibirá un correo electrónico que se parece a la captura de la pantalla siguiente.
Tu amigo no tendrá los mismos «permisos» que tú. No podrá cambiar la información de los archivos (nombres, carátulas, etc.), ni podrá eliminar otras cosas. Tan solo podrá transmitir y obtener información básica sobre los medios y nada más.
Esto es lo que verán cuando seleccionen «Obtener información» en uno de tus archivos multimedia. Información como la velocidad de bits para el audio y el vídeo, la duración de los medios, las velocidades de fotogramas y cosas por el estilo.
Esto es todo. Puedes volver a la sección «Usuarios» en cualquier momento para editar el acceso de tus amigos a tu servidor de biblioteca de Plex.
Buenas mi pregunta es si se puede de alguna manera que cada invitado añada contenido y se vea todo el contenido de todos los invitados junto?
Muchas Gracias