Los eventos importantes de la vida, sociales o políticos tienden a hacer que las personas y las páginas en Facebook publiquen con más frecuencia. Los sucesos pueden incluso sesgar las publicaciones que se realizan para que no se trate del tema que originalmente te interesaba cuando te gustaba una página.
Siempre puedes diferenciar o dejar de seguir, o desanimar a personas y páginas, pero Facebook tiene una mejor solución; usa un botón de repetición. Hay una nueva característica que se extiende a los usuarios de Facebook que te permiten posponer una página o persona de Facebook durante 30 días.
Puedes finalizar el período de repetición anticipadamente si lo deseas, pero no hay opciones de personalización durante cuánto tiempo puede durar el período de repetición.
Puedes posponer personas y páginas de la web de Facebook y de las aplicaciones de la misma.
Posponer- Facebook Web
Ve a la pestaña de inicio en Facebook y desplázate por tu feed. Cuando veas algo de un amigo o una página que no quieras saber de ello durante 30 días, haz clic en la pequeña flecha desplegable al lado de la publicación. Verás una nueva opción “Posponer durante 30 días”. Pínchalo. Podrás deshacer la acción de inmediato si se trata de un accidente.
El período de repetición finalizará automáticamente después de 30 días. Sin embargo, siempre puedes finiquitar anticipadamente si así lo deseas. Para hacerlo, visita la página o el perfil que pospusiste. Verás un botón ‘Pospuesto’. Haz clic y selecciona la opción ‘Finalizar posponer’. Te dirá cuántos días quedan antes de que el período de repetición termine automáticamente.
Aplicaciones de Facebook
El proceso es el mismo en las aplicaciones de Facebook. Ve a la fuente y desplázate por ella hasta que encuentres algo que podrías soportar ver durante 30 días. Toca la flecha desplegable y selecciona la opción “Posponer durante 30 días”.
Para finalizar el período de repetición temprano, visita el perfil o la página que pospusiste y busca el botón Posponer. Toca y selecciona la opción “Fin”.
No parece haber forma de ver qué páginas y perfiles has pospuesto en Facebook. Tendrás que recordarlos tú mismo o deberás esperar a que expire el período de repetición antes de que las publicaciones regresen a tu feed. La opción de repetición es para las publicaciones. Pero también se aplicará a las notificaciones de la página o perfil.
Por ejemplo, si pospones a un amigo en Facebook, no verás publicaciones en tu feed, pero tampoco recibirás notificaciones cuando se publiquen o actualicen su estado. Si todavía no ves la opción de posponer, dale unas semanas y debería aparecer.
Como has podido observar lo que tienes que hacer es muy sencillo en todos los aspectos. Además de que resulta muy útil para librar a nuestra app de toda aquella información que no nos importa en lo absoluto. Aplica nuestro paso a paso y todo quedará hecho de la forma correcta.
Esperamos que la guía te haya sido útil. No olvides compartir la información con tus amigos y familiares para que también puedan optimizar su app cuando lo deseen.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!