Bitcoin es una criptomoneda o moneda digital que fue creada en el año 2009. Esta divisa funciona mediante un sistema descentralizado y por lo tanto no existe ningún banco o entidad que gestione esta moneda. Bitcoin funciona sin intermediarios y mediante un protocolo de código abierto. Además de Bitcoin, algunas de las criptodivisas más conocidas son Ethereum, Litecoin, Ripple o IOTA. A día de hoy, prácticamente todo el mundo ha oído hablar de estas modalidades de divisas. No obstante, mucha gente todavía se pregunta acerca de su utilidad.
Lo cierto es que Bitcoin no deja de ser una moneda y por ello su principal función es la de pagar por bienes y/o servicios. No obstante, la utilidad de esta divisa va mucho más allá. Los usos más comunes de Bitcoin pueden clasificarse en tres grandes grupos:
- Comprar por Internet
- Invertir en Bitcoin
- Pagar en establecimientos físicos
Comprar online utilizando Bitcoins
Cada vez son más los portales online que aceptan Bitcoins a la hora de realizar un pago. Por ejemplo, algunas de las marcas que ofrecen la posibilidad de utilizar esta moneda son Microsoft o WordPress. Estas empresas no necesitan presentación, pues son dos grandes firmas internacionales que ofrecen sus servicios a millones de usuarios de todo el mundo. De hecho, uno de los principales motivos por los que algunas marcas han decidido implementar el pago mediante bitcoins son los problemas que generaban los métodos de pago tradicionales en algunos países. Otras de las plataformas online que permiten la utilización de bitcoins son las agencias de viajes Expedia y Destinia o la marca de ordenadores Dell.
Invertir en Bitcoin – Qué es importante saber
Actualmente muchas personas se plantean si invertir o no en bitcoins, pues se trata de una divisa cuyo valor no ha dejado de aumentar desde su creación. No obstante, la naturaleza volátil de esta moneda hace que se trate de una inversión de riesgo. De hecho, esta divisa ha sufrido desde su creación caídas de hasta el 80%. Se trata de una moneda extremadamente inestable. Sabemos lo que vale el bitcoin hoy pero lo que valdrá mañana es una incógnita. Por este motivo, solamente los especuladores expertos deberían atreverse a invertir en bitcoins.
Pagar en establecimientos físicos con Bitcoin
Bitcoin es una moneda digital que empezó siendo aceptada en algunas tiendas online, no obstante, hoy en día también se pueden realizar pagos con esta moneda en algunos comercios físicos. Por ejemplo, en algunos países la cafetería Starbucks acepta esta divisa como método de pago. Asimismo, la cadena de bocadillos Subway también permite el pago mediante Bitcoins. No obstante, para realizar estas transacciones se requiere la descarga de una app móvil como Fold o Coinbase que funcionará como intermediaria entre el cliente y el comercio. La operación no tardará más que una compra realizada con una tarjeta de crédito.
nunca nadie dice de donde proviene la utilidad de bitcoin. El administrador del software esta jugando con una masa de dinero en algun mercado que no ha sido revelado. Pueden ser narcos legalizando sus utilidades, pueden ser los bancos jugando una mas de sus tantas o puede que solo estemos devaluando nuestra moneda pero a nadie le importa.
Buenos días, ALejandro escobar, investiga un poquito, no es un sofwtare, es una RED. si fueran Narcos ya no lo serían, de la cantidad de dinero que han ganado 😀