Esta breve descripción te ayudará a comenzar a utilizar quizás la mejor aplicación de localización para descargar subtítulos; SubChan. Es completamente gratis y no podría ser más fácil de usar.
¿Cómo puedo descargar subtítulos por medio de SubChan?
Lo primero, ve a la página de inicio de SubChan y haz clic en el botón Descargar. Una vez que el archivo .zip ha terminado de descargarse (no es grande) ábrelo y extrae los contenidos en tu carpeta de Descargas.
SubChan no se ‘instala’ de la misma manera que la mayoría de los programas. Por lo que lo que tendrás que copiar la carpeta Subchan-beta en algún lugar de forma permanente. Yo opté por usar mi carpeta Vídeos.
Ahora, abre esa carpeta Subchan-beta y ejecuta el archivo SubChan.exe haciendo doble clic en él.
Aparecerá una pequeña ventana con un botón en ella: «Agregar al menú contextual». Haz clic en ese botón.
La instalación y la configuración ya se han completado. SubChan no tiene una manera obvia de cerrarse. Por lo que para salir del programa presiona la tecla Escape ( Esc ) en tu teclado. O haz clic derecho en el elemento SubChan en tu barra de tareas y selecciona «Cerrar ventana».
A partir de ahora, cada vez que quieras encontrar los subtítulos para un vídeo (películas y programas de TV) simplemente pulsa clic derecho en el archivo del vídeo y elige SubChan en el menú contextual.
SubChan se activará y comenzará a mostrar instantáneamente los resultados de los subtítulos de tu vídeo.
Esto es todo, has terminado. Realmente es así de fácil. SubChan descargará el archivo de subtítulos (.srt) a la misma ubicación que el archivo de vídeo en sí.
Cargue los subtítulos en tu reproductor multimedia favorito y asegúrate de que todo se vea bien.
Si los subtítulos no están perfectamente sincronizados, haz clic con el botón secundario en el archivo de vídeo y escoge SubChan nuevamente. Esta vez prueba con un resultado de subtítulo diferente.
muy bien y facil, gracias