Los torrents son una forma común de enviar y recibir archivos de gran tamaño. En comparación con la descarga de archivos desde un único servidor, es menos probable que un archivo torrent falle durante la descarga media y siempre puedes pausar y reanudar la descarga de un archivo.
Dicho esto, es posible que hayas notado que, a veces, algunos torrents se descargan lentamente. Es probable que tengas varias descargas en progreso y que una o dos de ellas sean ridículamente lentas. De hecho, hay una razón por la cual esto ocurre, y algunas posibles soluciones que puedes aplicar.
Distribución de banda ancha en los Torrents
Los clientes de Torrent tienen la opción de limitar la velocidad de descarga de los archivos que se están bajando. Esta característica se aplica selectivamente. Es decir, puedes descargar algunos archivos a su velocidad normal y limitar la velocidad de descarga para otros.
Para comprobar si has limitado la velocidad de descarga de un archivo, haz clic con el botón derecho y busca una asignación de ancho de banda o una opción similar. Asegúrate de haber permitido que el archivo use el ancho de banda máximo disponible.
También debemos mencionar que si tienes demasiadas descargas en progreso, no obtendrás una velocidad uniforme en todos los archivos que se descargan. Algunos archivos pueden descargarse más rápido que otros. La única forma de evitar esto es asignar ancho de banda a cada archivo que estás descargando.
Esto se limitará a la cantidad de ancho de banda que tienes que asignar en primer lugar. Por ejemplo, si posees una conexión de 20Mbps y cinco torrents en progreso, no puedes asignar 10Mbps a cada uno.
Comprueba la velocidad de descarga
Vale la pena ir a Speedtest.net para comprobar si realmente estás obteniendo tanta velocidad como promete tu plan de datos. También debemos mencionar que algunos ISP intentan acelerar las velocidades de Internet.
Si sospechas que es así. Intenta descargar un archivo diferente, o descarga uno a través de tu navegador para ver si hay una mejora. Esta solución en particular solo vale la pena aplicarla si todos tus torrents tardan en descargarse (en lugar de solo uno).
Sembradoras vs Pares
Los archivos Torrent necesitan sembradoras para ‘enviar’ información. Una sembradora es un sistema que tiene una copia completa del archivo que estás descargando. Un par es alguien que está descargando el archivo, es decir, tú.
En una transferencia de Torrent activa, si el número de semillas es menor que el número de pares, tardará más tiempo en descargarse. Mientras mayor sea la proporción de semilla a compañero, más lento se descargará un archivo.
Por ejemplo, si solo hay una semilla para un archivo y diez pares. Se descargará mucho más despacio que un archivo que tenga cinco semillas y diez pares.
Siempre es una buena idea verificar cuántas sembradoras tiene un torrent antes de comenzar a descargarlo. En el caso de que hayas comenzado a descargar un archivo que no tiene suficientes semillas, puedes pausar y reanudar la descarga cuando hayan más semillas. Alternativamente, puedes buscar un torrent diferente del mismo archivo que tenga más semillas.