El desarrollador de Ethereum, Yoichi Hirai. Renunció como uno de los editores de código de la plataforma. Citando preocupaciones de que una propuesta polémica pueda estar en violación de la ley penal. Nombrada EIP 867. La propuesta define un método para facilitar mejor el retorno de los fondos perdidos en la plataforma.
Ethereum podría incurrir en problemas legales
Hablando en GitHub, el desarrollador escribió :
«Algunos editores de EIP parecen despreocupados acerca de las consecuencias legales de este borrador. Pero les he advertido. No tengo capacidad para hacer nada más que advertirles. Renuncio a la publicación de un editor de EIP».
Al escribir sus comentarios ayer, Hirai dijo que el EIP puede estar en violación de una ley japonesa llamada «Creación no autorizada de registros electromagnéticos». Y afirma: «Tengo dudas de que, si se sigue la propuesta en la práctica, el proceso podría constituir un crimen »
La ley en cuestión se refiere a los casos de fraude basados en ordenadores. En particular la creación ilegal de datos «con la intención de llevar a cabo una administración inadecuada de los asuntos de otra persona». Un documento legal de estados
La semana pasada, Hirai bloqueó la propuesta debido a que no se alineó con la «filosofía ethereum». Un requisito basado en el proceso de aceptación del código, como se detalla en EIP-1.
El desarrollador se retractó de esas declaraciones y escribió. «Pude ignorar mi interpretación de «la filosofía etérea’ pero no puedo ignorar el código penal».
Aún no se deslumbra una solución
Como fue detallado previamente por CoinDesk, la propuesta es liderada por el desarrollador Dan Philfer de Musiconomi. Un emisor de ICO que vio 16.475 éteres perdidos en el congelamiento de fondos de Parity el año pasado.
La propuesta de Philfer ha provocado controversia entre los desarrolladores, y algunos han instado al público a participar en el debate. También se dice que la propuesta aceleró los esfuerzos para mejorar el proceso de la plataforma para aceptar cambios de código.
Antes de su renuncia, Hirai fue uno de los seis desarrolladores de Ethereum con los derechos de aceptar cambios de software en la plataforma.
Según los datos de GitHub. Hirai fue prolífico en este rol, con 5.219 contribuciones en el último año. Una cifra que supera la suma de todas las otras contribuciones del editor combinadas.