Una de las ventajas de usar blockchain es que se supone que hace que las transacciones sean más baratas que con otros métodos de pago convencionales. Sin embargo, las tarifas de transacción asociadas con el movimiento de bitcoin han sido sustanciales en el último año más o menos.
Afortunadamente, esto es algo que ahora está cambiando. Ya que la tarifa de transacción promedio ha disminuido de 26 $ a 3 $. Esta la tarifa más baja del último año y medio. Los costos variables de las tarifas de transacción ilustran como no es solo el precio de bitcoin que es volátil. La tarifa promedio también es impredecible.
En los últimos tiempos ha habido un gran debate sobre el tamaño de las tarifas de transacción. Incluso llevó a un grupo de mineros e inversores a crear una nueva versión de bitcoin para tener tarifas más bajas.
Estas «tarifas» son principalmente los costos de transacción que se acumularon como resultado del uso de la red y son un cargo que es similar a tener que pagar a alguien para que entregue el servidor de protocolo. Como un correo electrónico o un SMS.
Como existe un límite en cuanto a la cantidad de datos que se pueden procesar en intervalos determinados. Los consumidores tendrán que pagar una prima para procesar sus transacciones cuando la red esté congestionada.
El número de transacciones que disminuyen reduce las tarifas en Bitcoin
Con la popularidad de la explosión de bitcoin en 2017, se produjo un aumento en la congestión de la red. Posteriormente, la tarifa de transacción promedio también se disparó con ella. Desde finales de diciembre, estas tarifas han estado en constante declive. Algo que los usuarios de bitcoins han acogido con satisfacción.
La razón principal por la que las tarifas se han reducido drásticamente se ha debido a la menor cantidad de transacciones que se han llevado a cabo. En diciembre de 2017, hubo un promedio de 400,000 transacciones realizadas diariamente. Con un número cercano a 200,000 en febrero de 2018.
Se ha hablado mucho entre la comunidad bitcoin sobre qué otras posibles razones pueden existir para estas disminuciones que se han observado últimamente.
Algunas personas creen que ya no es necesario preocuparse por escalar los debates. Ya que creen que la adopción de Segregated Witness (SegWit) resolverá los problemas que se encuentran en el centro del debate sobre las tarifas de bitcoins.
Hay razones para este argumento, ya que SegWit ha llevado a tarifas de transacción más bajas. Así como a liberar espacio adicional en la cadena de bloques. Sin embargo, no ha habido un cambio notable en el uso de SegWit. El cual representa entre el diez y el 14 por ciento del total de transacciones en los últimos meses.
Más firmas comienzan «por lotes»
Otro argumento que se está haciendo es que las tarifas significativas que se han observado finalmente obligaron a algunos de los procesadores de transacciones grandes a comenzar la implementación de un proceso llamado «procesamiento por lotes». Que reúne las transacciones en un único paquete. Lo que significa que se libera espacio adicional arriba en la cadena de bloques.
Finalmente, muchas personas citan el descontento visto por los usuarios de bitcoins a los honorarios significativos. Los cuales funcionan como un catalizador para dejar atrás esta criptomoneda para siempre y recurrir a otras opciones. De ahí la disminución significativa en el volumen de transacciones.