Tu firma en Gmail es el toque personal que puedes agregar a cada correo electrónico que envíes. Pero hay un pequeño problema: Gmail solo te da una firma por cuenta de correo electrónico.
Puedes evitar esto con la ayuda de herramientas de terceros, o puedes usar una de las funciones nativas de Gmail para superar inteligentemente esta limitación. Esa característica se denomina Respuestas en conserva, que son plantillas preformateadas para su reutilización. He aquí cómo usarlas como firmas.
¿Cómo usar respuestas conservadas como firmas en Gmail?
Primero, debes habilitar las respuestas almacenadas en la configuración de Gmail y luego puedes aplicarlas como firmas.
Haz clic en el icono de ajustes> Configuración.
Ve a la pestaña Labs y activa las Respuestas almacenadas en la lista de funciones experimentales.
Oprime en Guardar cambios en la parte inferior y regresa a tu bandeja de entrada.
Abre un nuevo mensaje Escribe y formatea el texto que deseas para tu firma.
Oprime en la pequeña flecha que dice «Más opciones» en la esquina inferior derecha.
A continuación, selecciona «Respuestas almacenadas> Guardar> Nuevas respuestas».
Se muestra un recuadro con un campo para guardar la respuesta con un nombre específico. Usa esto para darle a cada firma una etiqueta única. Por ejemplo, «Personal», «Familia» o «Firma de la compañía».
Ahora puedes abrir un nuevo correo electrónico y acceder al mismo menú de «Respuestas almacenadas», pero selecciona la firma del grupo «Insertar» .
Además, ten en cuenta que el tema de la nueva línea toma el nombre de la firma que has configurado. Y obviamente, a diferencia de las firmas de correo electrónico predeterminadas, esta solución alternativa no es automática. Debes elegir la firma correcta cada vez.
Recomiendo usar una firma automática predeterminada de Gmail, y luego mantener algunas firmas especiales a través de respuestas predeterminadas para ocasiones excepcionales. La alternativa es usar herramientas como WiseStamp, que también admite múltiples firmas en Gmail.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!