Youtube

Youtube: ¿Cómo lidiar con los problemas de monetización?

Si eres un vlogger de YouTube o produces otros tipos de contenido para el popular sitio de vídeos, probablemente sepas que ha habido un gran cambio.

Ahora es mucho más difícil ganar dinero en Youtube

Para la mayoría de los YouTubers grandes, estos cambios no harán ninguna diferencia. Entonces, ¿cómo estas revisiones a las reglas de monetización de YouTube perjudican a los «chicos pequeños», o como preferimos llamarlos, «SmallTubers»?

Más importante aún, ¿hay algo que puedas hacer? ¿Es el final de tu tiempo haciendo vídeos, o hay otra forma de que al menos salgas ganando? Vamos a averiguar.

¿Qué sucedió y cómo está afectando a SmallTubers?

El 16 de enero de 2018, YouTube emitió un correo electrónico titulado «Actualizaciones importantes para el Programa de Socios de YouTube».

En él, describieron cómo el canal de YouTube de los destinatarios no había alcanzado un nuevo umbral mínimo para el tiempo de reproducción y los suscriptores. Además, las posibilidades de cumplir con este nuevo umbral se hicieron muy pequeñas. Con la fecha límite dentro de unas semanas.

«De acuerdo con los nuevos requisitos de elegibilidad anunciados hoy, tu canal de YouTube, ya no es elegible para la monetización porque no cumple con el nuevo umbral de 4.000 horas de tiempo de reproducción en los últimos 12 meses y 1.000 suscriptores.

Como resultado, su canal perderá acceso a todas las herramientas de monetización y funciones asociadas con el Programa de Socios de YouTube el 20 de febrero de 2018. A menos que supere este límite en los próximos 30 días «.

Inicialmente, hubo una considerable especulación de que este movimiento fue una reacción al vídeo de Logan Paul. Sin embargo, esto realmente no pesa.

Comprensiblemente, mucha gente está molesta por todo el asunto. ¿Qué puedes hacer tú al respecto?

Encontrar un nuevo host de video

Si siente que ya ha tenido suficiente de YouTube, ¿por qué no cambiar los proveedores de host de video? YouTube siempre tuvo rivales. Algunos de ellos son cada vez más bienvenidos a los refugiados de YouTube.

Vimeo

Muchas personas que han oído hablar de YouTube y están activas en él, probablemente hayan oído hablar de Vimeo. Menos utilizado, sin embargo, es el mayor competidor de YouTube (en términos de sitios de alojamiento de vídeos , al menos).

Youtube

De hecho, este último desarrollo es solo otra razón para usar Vimeo en lugar de YouTube. Afortunadamente, Vimeo tiene una mejor reputación que YouTube. No te permite subir lo que quieras. En cambio, exigen vídeos de alta calidad, a menudo documentales y cortometrajes.

La monetización en Vimeo está limitada a su programa VOD, sin embargo. Esto significa que tendrás que crear un gran número de seguidores leales que estén dispuestos a pagar por tu contenido.

Dailymotion, una opción alterna a Youtube

Un sitio web con sede en Francia, Dailymotion es considerado por muchos como el principal competidor de YouTube. Fácil de suscribir, Dailymotion ganó popularidad al alojar material que Google ha descartado. (Los ejemplos incluyen viejos programas de TV).

Dailymotion te limita a cargas de 60 minutos, no mayores de 2 GB. Tienen soporte para vídeo 4K y admiten todos los formatos de vídeo comunes. También ofrecen un programa de monetización al que cualquiera puede unirse.

MetaCafe

Otra opción de alojamiento de vídeos. MetaCafe, también está disponible. Al ofrecer un registro rápido, podrá subir tus vídeos velozmente. MetaCafe requiere vídeos cortos, en lugar de vídeos largos, una especie de opuesto a Vimeo.

Sin embargo, las opciones de monetización para MetaCafe son limitadas. Parece que un programa de monetización anterior se ha suspendido.

BitChute

Esta no es la primera vez que YouTube aplica nuevas reglas «draconianas». En los últimos años, más y más usuarios de YouTube han abandonado el barco. Preocupados de que los anunciantes tengan demasiado poder de opinión sobre qué material está permitido en YouTube.

Una respuesta a este alejamiento de YouTube ha sido BitChute. Un servicio de alojamiento de vídeo punto a punto que describe tu misión como «poner a las personas y a la libertad de expresión primero». Es gratis unirse y crear y cargar tus propios vídeos para compartir con otros. Actualmente, no existe una opción de monetización proporcionada por BitChute.

Mentes

Una red social completamente nueva, Minds es de código abierto y se basa en una base de transparencia y privacidad. Es importante destacar que tiene un enfoque multimedia, lo que le permite subir vídeos.

Además, hay varias opciones de monetización disponibles, como la posibilidad de obtener ingresos por suscripción, estilo Patreon. También puedes ganar el 25 por ciento de los ingresos que Minds genera de las referencias al sitio a través de tu cuenta.

También hay un sistema de puntos en funcionamiento, pero para la monetización estándar de estilo de YouTube, los usuarios están limitados a generar $ 1 por cada 1000 visitas. Sin embargo, como Minds es un servicio nuevo y en crecimiento, este podría ser el lugar adecuado para que construyas una nueva audiencia.

Considera las redes sociales también

Hablando de redes sociales, las redes sociales de la vieja escuela que ya usas pueden alojar tus vídeos. Estos no generarán ningún dinero, pero se pueden compartir rápidamente. Además, estos vídeos se pueden usar para resaltar tu experiencia en un tema, lo cual es útil si estás tratando de interesar a un patrocinador.

Ten en cuenta que con cualquiera de estas redes sociales, como con YouTube, tu vídeo podría eliminarse en cualquier momento. Esto puede deberse a un cambio de política o porque el clip infringe los términos y condiciones. Como tal, recuerde conservar una copia o hacer una copia de seguridad de estas cargas.

Facebook

No es difícil subir tus vídeos a Facebook. Sin embargo, tomará más tiempo que simplemente compartir una URL de YouTube. Asegúrate de cargar en tu página de Facebook y ancla el elemento para que tus seguidores lo puedan ver.

Twitter

Al igual que Facebook, Twitter puede usarse para subir tus propios vídeos. Sin embargo, estos tienen una duración limitada de 2 minutos y 20 segundos. También se pueden crear vídeos en vivo, si es necesario. Estos no están limitados en longitud.

Instagram

Al igual que Twitter, Instagram puede usarse para alojar vídeos de hasta 60 segundos de duración. Para muchos vloggers, es probable que sea demasiado corto. Sin embargo, si produces vídeos «instructivos» inteligentes y bien editados, existe una buena posibilidad de que estos puedan editarse en 60 segundos.

No es ideal, tal vez, pero está listo para ser visto por una gran audiencia.

¿Podrías alojar tus propios videos?

Alternativamente, puedes preferir la idea de abandonar completamente los sitios de alojamiento de terceros . ¿Es posible alojar tus propios videos? Sí. Un trío de opciones particularmente buenas están disponibles.

MediaDrop

Una alternativa de YouTube de código abierto para crear con tu propio alojamiento web , MediaDrop tiene soporte para HTML5 y vídeo Flash. Con esto instalado en tu sitio, puedes alojar video localmente o agregar desde YouTube, Vimeo, Amazon S3 y otros servidores.

Para los administradores, las estadísticas están disponibles, y se proporciona un sistema de gestión de contenido elegante. Si lo deseas, otros usuarios pueden subir su canal similar a YouTube y está disponible el uso compartido de redes sociales. Como este es tu propio sitio, la forma de monetizar el contenido depende de ti.

MediaGoblin

Describiéndose a sí mismo como una «alternativa descentralizada a Flickr, YouTube, SoundCloud». MediaGoblin afirma ser la herramienta perfecta para compartir los medios de producción propia.

Descentralizado y extensible, MediaGoblin está diseñado para un uso a largo plazo. No parece ser de código abierto en esta etapa pero MediaGoblin es gratis.

CumulusClips

Finalmente, vale la pena echarle un vistazo a este nuevo CMS de vídeo de código abierto y gratuito. Es fácil de usar y produce videoclips compatibles con HTML5 con soporte para todos los principales navegadores.

Independientemente del sistema que utilices, recuerda. Al cargar contenido, asegúrate de que no infrinjas los términos y condiciones de tu proveedor de alojamiento web. Además, más vídeos significa mayores necesidades de ancho de banda y mayores costos de alojamiento .

Encuentra nuevas opciones de monetización

Muchos SmallTubers afectados por la nueva estrategia de monetización de YouTube probablemente no estaban haciendo miles, pero lo suficiente como para hacer una diferencia. Entonces, ¿qué pasa con ese dinero ahora? Simple, YouTube lo toma.

Redes publicitarias estándar

Si necesitas generar efectivo, unirse a una red publicitaria es una buena idea. Sin embargo, éstos probablemente no estarán interesados en que si tu sitio o auto-organizada red de vídeo no tiene una gran audiencia ya.

Anuncios afiliados

Otra opción son los anuncios afiliados. Estos son servicios de publicidad para los que tú solicites. Nuevamente, existe una barrera para unirse si tu tráfico es bajo. Intenta seguir programas para productos que sean relevantes para su audiencia.

Patreon

Una solución cada vez más popular para que los creadores ganen dinero de su público, Patreon es libre de registrarse y te permite publicar contenido directamente a los suscriptores.

 

Patrocinio

Si tu canal de YouTube está discutiendo regularmente un producto específico o tipo de producto, ¿por qué no considerar el patrocinio? Ponte en contacto con una empresa conocida por ese producto/ tema, y ​​solicita que brinden respaldo. No necesariamente monetario, tal respaldo podría ser costos de hardware o costos de viaje, tal vez.

Únete a un canal

Por último, fíjate en unirte a un canal de vídeo en línea dedicado. Esto podría significar abandonar cualquiera de las plataformas mencionadas anteriormente y unirse a una red propietaria. Varios están en operación, ofreciendo contenido dedicado producido (o comprado / licenciado) específicamente para esa red. A menudo, estos canales en línea solo aceptarán lanzamientos a través de un corredor / intermediario. Si puedes encontrar uno, ¡genial!

No dejes que YouTube se vuelva más rico contigo

La actitud de YouTube hacia los pequeños anfitriones es triste. No hay forma de que alguien que lucha por obtener un lugar necesite entonces tener que lidiar con la necesidad de encontrar nuevas opciones de monetización, o incluso un nuevo host.

Afortunadamente, existen alternativas. Puedes alojar vídeos en otro lugar; incluso puedes alojarlos en tu propio sitio web. La monetización aún se puede encontrar, pero la forma de organizar y producir tu material puede tener que evolucionar. Todo lo que podemos decir es esto; no veas la opción de YouTube como un éxito. Lucha, cambia y adopta una nueva forma de hacer las cosas.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario