No es ningún secreto que Bitcoin y otras criptomonedas han ganado popularidad durante el año pasado y las empresas están tomando nota. Bitcoin, un sistema de intercambio peer-to-peer que esencialmente elimina la necesidad de los bancos. Ha visto una gran aceptación con las empresas que adoptan características relacionadas a medida que crece el interés de los consumidores.
Hace poco menos de un año, un comprador usó Bitcoin para comprar una mansión en Manhattan Beach en la primera venta de bienes raíces del sur de California con el padre de la criptomoneda. Muchos eventos similares a este están apareciendo en todo el mundo a medida que más y más personas intentan aprovechar la naturaleza impredecible de la criptomoneda.
Neeraj Agrawal, director de comunicaciones del Coin Center, un grupo de expertos centrado en la moneda virtual. Explicó su apoyo al uso de Bitcoin en las transacciones inmobiliarias.
¿Se aceptará Bitcoin para el mercado de la inmobiliaria?
Según el LA Times, los dos hogares de San Diego que se venden actualmente para Bitcoin están a la venta al precio de 19.8 millones de dólares en efectivo o Bitcoin.
Andrew Canter es el director ejecutivo de la firma de corretaje e inversión inmobiliaria. Canter Cos está vendiendo tanto su casa como la de su amigo. Está utilizando todas las técnicas de mercadotecnia que pueda para aprovechar los mercados potenciales de la actualidad y el futuro.
Canter aclara los pasos y la gestión de riesgos que un vendedor debe tomar al realizar una transacción utilizando criptomonedas. Si un comprador usa Bitcoin, es probable que use un banco de inversión que redactará un contrato de futuros.
Los futuros son un contrato para comprar o vender un activo en una fecha específica por un precio específico. Esto se ajustará a lo que se valora en Bitcoin cuando el acuerdo se realice durante varios meses.
Canter también razonó que, aunque puede haber un beneficio financiero, se basa en gran medida en la preferencia del vendedor porque el precio de la criptomoneda puede caer tan rápidamente como se incrementa.
Además, no es necesariamente una ventaja impositiva vender una casa para Bitcoin. Cuando el vendedor revende la moneda virtual. Se le exige pagar un impuesto a las ganancias de capital. Recortando así los beneficios de la venta. Por supuesto, esto ocurre si la criptomoneda vendida genera una ganancia desde el momento en que se recibió inicialmente.
¿Qué podemos esperar para el futuro cercano?
Bitcoin y otras criptomonedas están haciendo las transacciones más fáciles y eficientes. Pero el valor impredecible de la moneda realmente determinará si Canter obtiene un beneficio. Un problema que enfrentan los compradores y vendedores es que muchos bancos se niegan a manejar las solicitudes de préstamos en garantía o de vivienda que se ocupan de la criptomoneda ya que a menudo no tienen experiencia en hacerlo.
Sin embargo, las personas están cada vez más acostumbradas a usar criptomonedas a medida que pasa el tiempo. La gente que ha incluido propiedades inmobiliarias en moneda virtual a menudo han recibido una atención positiva. Es probable que el uso de la criptomoneda en el sector inmobiliario se vuelva más común en el futuro cercano.