TechRadar tiene algunos rumores acerca de la próxima generación de la consola Xbox de Microsoft. La web especula que se llamará «Xbox 720» y que podría llegar en 2011 con un procesador de Intel, con lector Blu-ray y albergar un gran disco duro.
Ya se ha especulado a veces a cerca de lo que Microsoft prepara para su próxima Xbox, como por ejemplo, procesador con 16 o 32 núcleos (incluyendo gráficos), 8 GB de memoria DDR, conectividad de banda ancha y un disco duro que ofrece hasta terabytes…
Suponiendo que Intel no va a ir con chiquitas en su próxima Xbox con un estilo a favor de la familia Wii, la próxima generación de procesadores pueden estar en el músculo de la Xbox 720, y podría ser el cambio para los superordenadores del milenio. El retorno de la tecnología de Intel también podría ser en las tarjetas.
Dado que para el año 2012 Intel planea poner en marcha los 22 nm, justo después de la arquitectura Core i7 (alias Nehalem). Según TechRadar, la Xbox 720 podría contener procesadores con 16 núcleos. Un contendiente podría ser Intel Larrabee.
Más información en TechRadar.