Amas tu Raspberry Pi y quieres llevarlo contigo. O quizás tengas la necesidad de construir un proyecto portátil, pero no tienes las habilidades de diseño o paciencia.
No te avergüences. Muchos proyectos de Raspberry Pi requieren una gran cantidad de planificación y varios componentes adicionales. Intentar construir un dispositivo de juego portátil basado en Pi o un ordenador portátil significa tratar de emular un tipo de hardware.
Puedes confiar en un proyecto de bricolaje. O puedes enfocar tu energía portátil de construcción de pi en los kits existentes. Se han desarrollado varios kits de Raspberry Pi que hacen que tu pequeño ordenador sea portátil.
1. MintyPi, una excelente opción para tu Raspberry Pi
Primero, está el MintyPi, un proyecto que es fácil de construir y que solo requiere unos pocos componentes. La parte principal es un estaño Altoids, ese perenne favorito del hacker DIY.
Como puedes ver, puedes comprar la mayoría de las piezas en forma de kit, como la PCB más importante. El regulador de potencia y la batería también serán necesarios, junto con algunos componentes más. Mientras tanto, necesitarás un Raspberry Pi Zero, que es el tamaño perfecto para esta lata.
Si no puedes encontrar una lata de Altoids, no te preocupes. Algunos kits Raspberry Pi Zero se envían en un reemplazo adecuado.
Notarás que no es posible comprar las piezas de plástico de color. El marco de la pantalla y el soporte para los botones. Necesitarás confiar en la impresión 3D para estos.
Cuando hayas terminado, consluirás con una práctica y portátil Raspberry Pi Zero. Diseñada para juegos retro en cualquier lugar.
2. PiGrrl
Otro dispositivo de juego portátil Raspberry Pi. El PiGrrl es un clon de Gameboy alimentado por Pi.
Al igual que la mayoría de los otros proyectos de Raspberry Pi relacionados con los juegos, este corre el sistema de juegos clásicos RetroPie. Especialmente adecuado para títulos basados en consolas.
Aunque no se puede comprar la funda (debe estar impresa en 3D), el kit producido por Adafruit incluye una pantalla, altavoz, batería recargable, botones, tarjeta microSD, una Raspberry Pi, placa de administración de energía y algunas otras piezas.
3. NoodlePi
El resultado de una exitosa campaña de crowdfunding, el NoodlePi es un pequeño y versátil Raspberry Pi portátil . Enviado con una selección de muelles (uno para un teclado de mano, el otro para un controlador de juego). El NoodlePi cuenta con un ordenador Raspberry Pi Zero o Zero W.
El que elijas depende de cómo quieras usar el dispositivo. La variedad Raspberry Pi Zero de NoodlePi tiene una brecha de aire: no hay conexión de red, por lo que el dispositivo permanece seguro y privado mientras permanezcas fuera de línea. Sin embargo, si está planeando algún juego, el modelo Zero W es una mejor opción. Obtener las ROM de tu juego en el Pi a través de FTP es probablemente la mejor opción.
Puedes poner tus manos en uno de estos kits, y la calidad de la caja impresa en 3D es muy buena. La pantalla táctil funciona bien, y la opción de cortar un teclado o un dispositivo de juego al NoodlePi es una gran característica. Quizás lo único que causa problemas es la duración de la batería, pero como la batería es reemplazable, no es un inconveniente.
4. Pi-Top
Los proyectos que hemos analizado hasta ahora ofrecen pantallas pequeñas. Pero, ¿y si quieres ser más productivo con tu Raspberry Pi portátil? Bueno, necesitarás un ordenador en este caso.
Actualmente, la única solución portátil Raspberry Pi que está disponible para comprar es Pi-Top, que comenzó su vida como un proyecto de Kickstarter. Con una pantalla HD TFT LCD de 3,3 pulgadas con interfaz eDP y una resolución de 1366 × 768 píxeles. El Pi-Top también cuenta con un teclado programable, panel táctil y batería inteligente con un tiempo de ejecución de 10-12 horas.
Una vez ensamblado, el Pi-Top pesa 1515 gramos (3.3 libras). El aspecto más intrigante de este dispositivo es su actitud para alojar la Raspberry Pi (no incluida). Compatible con B +, Raspberry Pi 2 y Pi 3. El Pi-Top te brinda acceso instantáneo a tu Pi mediante una cubierta extraíble.
El Pi-Top Hub PCB se ocupa de la administración de energía y la pantalla, y se sienta en un riel modular junto a tu Raspberry Pi . También hay espacio para agregar otras placas compatibles con Pi a los rieles. El Pi-Top también se envía con una tarjeta microSD con el sistema operativo Pi-Top.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!