Mucha gente confía en el precio de Bitcoin en este momento. A pesar de la creciente volatilidad en el mercado, se ha hecho evidente que hay un cierto impulso positivo que se avecina. Algunos expertos incluso afirman que este es el momento en el que se reservará la tendencia del precio de BTN. Una visión optimista, ya que existe un nivel estable de soporte para Bitcoin hasta el momento.
EL PRECIO DE BITCOIN PASÓ $ 9,000
Como hemos visto la semana pasada. El precio de BTN sufrió una mala caída y tocó un mínimo de 7,400 $. Aunque la mayoría de la gente esperaba que 8,000 $ sería la nueva normal durante bastante tiempo. Rápidamente se hizo evidente que el nivel de soporte podría evaporarse rápidamente. De hecho, los manipuladores del mercado efectivamente abandonaron este nivel estable, aunque su presión negativa no duró tanto. Muestra cuán frágil es realmente el precio de Bitcoin en este momento.
En los últimos días, sin embargo, las cosas han comenzado a mejorar para el precio de BTN. Más específicamente, hemos visto un impulso positivo para aumentar el precio de Bitcoin por encima de 8,000 $ cuando el fin de semana haya terminado.
El martes, se hizo evidente que superar los 8,500 $ con un fuerte apoyo sería efectivamente posible. Estas últimas 24 horas han llevado a otro aumento del precio de Bitcoin del 6,55%. Llevando el valor a más de 9,100 $. Hay ganancias sólidas en sucesión rápida, que generalmente conducirán a una corrección muy pronunciada.
Aunque es bueno ver el precio de BTN por encima de los 9,100 $ en este momento, la pregunta es si este impulso puede sostenerse o no. Si bien es evidente que el precio de Bitcoin puede alcanzar fácilmente los 20,000 $ antes de que termine el año. Tampoco hay razón para adelantarnos en este aspecto. Por ahora, todos los mercados siguen siendo extremadamente volátiles, y lo mejor, o lo peor, está por llegar.
¿Qué podemos esperar?
Con 6.36bn $ en volumen de operaciones de Bitcoin las 24 horas. Parece que este mercado se ha recuperado muy bien en los últimos días. Aunque el volumen general de comercio de criptomonedas sigue estando muy por debajo de la marca de los 20bn $ en este momento. El índice de dominancia de Bitcoin sigue siendo más del 43.7%. Esto ha bajado un poco en comparación con hace unos días, pero eso no es necesariamente algo malo en absoluto. Hay muchas más criptomonedas en lugar de solo Bitcoin, eso es evidente.
Por el momento, Bitfinex sigue siendo la plataforma de negociación más grande cuando se trata de Bitcoin. Eso en sí mismo es bastante interesante de vigilar, aunque nadie debería sorprenderse por este desarrollo. Binance y OKEx completan los tres primeros con sus pares USDT respectivamente. Es interesante ver cómo hay tres pares de USDT entre los cuatro primeros en este momento, especialmente cuando se considera cómo Tether emitió recientemente otros 300 millones de esos tokens. Sin embargo, queda por ver si esta es una tendencia preocupante o no.
Si bien las cosas se ven bastante positivas en lo que respecta al precio de BTN, es evidente que la situación puede cambiar en cualquier momento dado. Por ahora, disfrutaremos de esta tendencia alcista mientras dure. Si vamos a ver un precio de Bitcoin de 9.500 $ más tarde hoy, es muy difícil de predecir. No hay ninguna razón para esperar desarrollos importantes en este sentido, pero una vez más, esto es cryptocurrency en su máxima expresión.