El Hangzhou Blockchain Research Institute, una filial del Banco Popular de China (PBoC). Lanzó una plataforma basada en blockchain. La primera de su tipo que se emitirá bajo el banco central de China.
China lanza plataforma abierta de registro de Blockchain para cortar la burocracia
La organización, también conocida como el Instituto de Investigación Blockchain Zhongchao. Informa que presentó su Blockchain Registro Plataforma Abierta (BROP) en la Cumbre de Ciencia y Tecnología Financiera Global en Hangzhou el lunes.
BROP tiene como objetivo eliminar la burocracia redundante de China. De acuerdo con su libro blanco, es una plataforma abierta para desarrollar derechos de propiedad intelectual independientes basados en blockchain.
El instituto de investigación pertenece a Zhongchao Credit Card Industry Development, una filial de China Banknote Printing and Minting Corporation (CBPMC). Dependiente del banco central de China.
Así pues, BROP aprovechará a sus socios para crear registros confiables de identidad de usuario, datos de certificados y credenciales digitales para usuarios empresariales. Con estos registros de identidad, la plataforma podrá proporcionar registros de propiedad verificados y supervisados e información sobre servicios públicos.
Fan Guifu, presidente de Zhongchao Credit Card Industry Development, miembro de la Linux Foundation. Comentó el lanzamiento de Blockchain Registry Open Platform.
«Comenzamos el diseño de la tecnología blockchain a principios de 2015 y creamos el Zhongchao Blockchain Research Institute el año pasado. Nuestro enfoque clave es el desarrollo de blockchain y otras tecnologías financieras emergentes».
Un líder del desarrollo de blockchain en China, el Hangzhou (Zhongchao) Blockchain Technology Research Institute ha solicitado 22 patentes de blockchain.
De las 100 principales empresas con el mayor número de patentes publicadas para la tecnología de blockchain. 49 eran chinos y 23 de los Estados Unidos. De acuerdo con Global Blockchain Enterprise Patent Rankings 2017, publicado por IPRdaily.
Alibaba lidera el ranking, el Instituto de Investigación de Monedas Digitales del Banco Popular de China (PBoC) es el tercero en la lista, mientras que el Instituto de Investigación Tecnológica de Zhongchao Blockchain ocupa el puesto 18.
Lo que nos depara el futuro
La carrera por la tecnología blockchain ha producido y continúa produciendo una gran cantidad de patentes. Esto ha creado una necesidad en el mercado para garantizar una protección óptima de la propiedad intelectual. A la que está asistiendo la base de datos IPCHAIN. La plataforma lanzó su pre- venta hace solo unos días.
China ha sido uno de los países más agresivos hacia las criptomonedas ya que trata de cerrar todas las operaciones de Bitcoin en el país.
Al mismo tiempo, las autoridades gubernamentales del país, es decir, el PBoC, parecen estar buscando crear su propia moneda digital, la moneda digital para pago electrónico (DCEP). Se espera que la moneda digital pase por fases de prueba iniciales en 2019.
Finalmente, todo parece apuntar a que las criptomonedas sí constituirán siendo una parte muy importante de la economía mundial. Cada día son más los países y empresas que se suman a esta nueva tendencia. La cual ya no es una moda tecnológica; se ha convertido en una forma irrefutable de generar ganancias y crear novedosos ecosistemas digitales.