La web oscura ha sido bastante beneficiosa para diferentes criptomonedas. Es como Bitcoin de repente comenzó a ganar tracción hace años. En los últimos doce meses, algunas monedas competidoras también han comenzado a ganar tracción en este tipo de web. Parece que esta competencia se está calentando cada vez más pues todo a punta a que dentro de poco tiempo Litecoin se convertirá en la criptomoneda preferida de todos los usuarios de la Dark Web. Este fenómeno podría ocurrir en poco tiempo y es por ello que vamos a analizarlo.
Monero y la web oscura
En los últimos meses, varios mercados de la web oscura se han alejado de Bitcoin. Sus crecientes tarifas y la falta de transparencia son un gran problema. Como tal, los vendedores y compradores están buscando nuevas formas de lidiar con los pagos de manera efectiva. Parece que Monero está ganando mucha atención a partir de ahora. Es un cambio lento a esta nueva moneda, pero las cosas aparentemente están cayendo en su lugar.
Aun así, hay algunas preocupaciones sobre la privacidad y el anonimato de Monero. Se han descubierto dos fallas que pueden hacer que los usuarios de la web oscura busquen una criptomoneda diferente por completo. Más específicamente, un artículo reciente muestra cómo el aspecto de mezcla de Monero es defectuoso. Los observadores pueden identificar algunos de los señuelos y calcular la cantidad de monedas que se gastan. Este es un gran problema, aunque sus repercusiones generalizadas aún no se han determinado.
En segundo lugar, vemos que el momento de la transacción se aborda como otro error. Aunque este error ha sido aparentemente abordado, todavía es un aspecto preocupante. El análisis de sincronización anterior identificó exitosamente la transacción de moneda real en el 90% de los casos. Aún así, todavía hay un 45% de probabilidades de error en distinguir las monedas reales de las falsas, lo cual es demasiado alto. Identificar destinatarios de la transacción es imposible, pero puede resaltar el remitente inicial.
El auge de Litecoin
Ten la seguridad de que la comunidad de la web oscura también está al tanto de todos estos problemas. Como tal, podemos ver que una nueva moneda emerge como la solución de referencia. Parece que Litecoin está haciendo algunas incursiones en este sentido. Lo cual es bastante sorprendente. Litecoin también carece de privacidad y anonimato, similar a Bitcoin.
Aun así, muchos usuarios de la dark web están convencidos de que Litecoin puede tener un impacto significativo. 15.15% de los usuarios encuestados parecen indicar que LTC tiene una solución adecuada en este sentido. Esto es mucho más abrumador que Bitcoin o Bitcoin Cash, aunque está aún detrás de Ethereum, Dash y Monero. Sorprendentemente, parece que Litecoin representa el 30% de las transacciones en este momento. Esto es mucho más alto que cualquier otra moneda que no sea de Bitcoin que se utilice en la web oscura en este momento.
La gran pregunta es cómo se desarrollará todo esto. Mientras Litecoin está ganando popularidad, queda por ver cuánto dura este impulso. Bitcoin está desapareciendo lentamente en la red oscura, eso es bastante evidente. Esta batalla entre Dash, Monero y Litecoin definitivamente vale la pena vigilarla.