Especular sobre el precio de Bitcoin es un ejercicio interesante pero algo inútil. El economista de Harvard, Kenneth Rogoff, siempre ha sido bajista con Bitcoin. Su predicción más reciente sitúa el precio del bitcoin en 100 $ en la próxima década. Si bien una actitud tan bajista no es nueva, es inútil una predicción inexacta.
Kenneth Rogoff está equivocado
Aunque los expertos financieros deberían saberlo mejor que el resto de nosotros, no siempre son correctos. Si bien se puede argumentar que el valor de bitcoin está tomando una gran paliza, demasiada expectativa bajista tampoco es un resultado lógico. En este momento, parece que la mayor parte de la caída del precio de Bitcoin ha terminado, aunque este mercado siempre está sujeto a la volatilidad y la especulación. Eso seguirá afectando el precio de una manera bastante negativa durante bastante tiempo.
Según Kenneth Rogoff, el valor de bitcoin seguirá disminuyendo. En su opinión, el valor por BTC caerá a 100 $ en los próximos diez años. Una declaración interesante, aunque una que es muy difícil de respaldar con evidencia sólida. Después de todo, no hay indicador de que las cosas efectivamente lleguen a un punto crítico de manera tan dramática. La tendencia bajista actual ya es bastante pronunciada, pero terminará más temprano que tarde.
Una disminución continua en el precio de bitcoin simplemente no es factible. La demanda de la moneda no se ha ralentizado en lo más mínimo. El índice de dominancia de Bitcoin también sigue en aumento. Aunque esta última métrica no es un indicador perfecto, sí cuenta una historia propia. En este momento, BTC es la criptomoneda demasiado dominante en la industria y fortalece su posición.
El futuro de Bitcoin se ve bastante bien
Una vez que veamos los desarrollos técnicos que llegan al mercado para BTC, las cosas solo pueden mejorar. Con soluciones de escalado, micropagos y demás, el futuro nunca ha sido mejor para las criptomonedas. Al mismo tiempo, vemos una mayor tasa de adopción en algunos países.
También hay contratos de futuros de BTC a tener en cuenta. Si bien es posible que no hayan tenido mucho impacto hasta ahora, las cosas todavía están mejorando. El volumen total de operaciones de futuros está repuntando, lo que confirma el creciente interés en Bitcoin por parte de los inversores institucionales. Parece que Kenneth Rogoff no ha tenido en cuenta esos factores al hacer su predicción.
Kenneth Rogoff también considera a la criptomoneda como una herramienta de lavado de dinero en primer lugar. Es evidente que hay mucha desinformación en esa declaración. Bitcoin no es lo suficientemente líquido como para facilitar el lavado de dinero a gran escala. Además, BTC carece de privacidad y anonimato en todos los sentidos imaginables. No hay ninguna razón para usarlo como delito, ya que simplemente no puedes ocultar tus huellas. Los expertos financieros, como Kenneth Rogoff, deberían conocer mejor las cosas antes que afirmar medias verdades en este sentido.
Por lo que hemos observado, a pesar de la baja de la moneda digital, está parece tener un futuro aún más prometedor. A medida que avance la tecnología este sector se verá sumamente beneficiado en todos los aspectos.