Tanto Amazon Echo como Google Home se han ganado su lugar en la cima de la jerarquía smarthome. Pero, ¿cuál deberías comprar?
Amazon hizo estallar la industria con su lanzamiento del Amazon Echo en 2014, y desde entonces se ha convertido en el producto de hardware más popular de la compañía. Sin embargo, Google se ha involucrado en este mercado Home. Un competidor directo de Echo que aspira al reino supremo. Aquí hay algunas diferencias y similitudes entre estos dos asistentes domésticos.
Google Home es más conocedor
Esto no debería ser una sorpresa. Pero cuando se trata de hacer preguntas aleatorias sobre todo tipo de hechos, Google Home se lleva la delantera gracias al Knowledge Graph de Google.
Eso no quiere decir que Amazon Echo es completamente estúpido. Pero en nuestras pruebas, hubo un puñado de preguntas que Google Home fue capaz de responder. Mientras que Alexa simplemente respondió con «Lo siento, no sé la respuesta a su pregunta «.
Por ejemplo, Alexa no pudo responder preguntas como «¿Cuál es la edad promedio de un ser humano?». Pero Google Home fue capaz de darme la respuesta de inmediato.
Sin embargo, Alexa pudo hacer un mejor trabajo en algunas áreas. Como cuando pregunté a ambos dispositivos: «¿Cuántas películas ha tenido Tom Hanks?». Alexa pudo encontrar la respuesta (83 películas). Mientras que Google Home simplemente Acabo de nombrar algunas películas que Hanks dirigió.
Google Home también puede recordar la pregunta anterior, que es útil. Entonces, si preguntas «¿Quién interpretó a Woody en Toy Story?», Google Home diría Tom Hanks. Luego podrías seguir con «¿Cuántos años tiene?», y Google Home diría su edad. Alexa no puede hacer esto. En general, Alexa sabe algunas cosas, pero Google tiene una búsqueda mucho más profunda.
El Amazon Echo es mejor para los usuarios de Smarthome, por ahora
El Amazon Echo ha existido lo suficiente como para haber acumulado todo el arsenal de dispositivos smarthome compatibles. Incluidos productos de Nest, Philips, SmartThings, Belkin, Wink, Insteon y muchos más. Google Home también es compatible con la mayoría de los grandes jugadores. Pero su lista completa no es tan extensa.
Sin embargo, ambos dispositivos se integran con IFTTT, lo que les permite conectarse a una tonelada de productos y servicios diferentes que de otro modo no serían compatibles. No es tan sencillo como lo sería la integración nativa. Pero hace que Google Home se sienta menos paralizado en el ámbito de smarthome.
Entonces, si vas a usar su asistente de hogar virtual para controlar todo tu equipo de smarthome entonces es probable que el Amazon Echo sea el que querrás obtener. Al menos hasta que Google obtenga más soporte para más dispositivos. Simplemente no compres Echo Plus para tu smarthome hub porque no es tan bueno como parece.
En cualquier caso, puedes ver la lista de asistencia completa de Google Home de dispositivos smarthome, así como la lista de Echo.
Ambos son excelentes en el ámbito de la música
De forma predeterminada, el echo utiliza el servicio de música principal de Amazon y Google Home utiliza Google Play Music. Ambas son excelentes fuentes para transmitir melodías. La mayor diferencia es cuántas canciones tiene cada servicio en su catálogo. Amazon Prime Music solo tiene alrededor de dos millones de canciones disponibles. Mientras que Google Play Music tiene unos asombrosos 35 millones de canciones. Sin embargo, encontrarás las canciones más populares en ambos servicios.
Amazon Music Unlimited es un servicio más nuevo de la compañía que cuenta con «decenas de millones de canciones». A pesar de ello, incluso si eres un miembro de Prime, debes pagar un dinero mensual por ello. Además, tanto Prime Music como Google Play Music requieren un pago mensual. Así que en este sector no se sacan mucha diferencia.
Además de los valores predeterminados, tanto el Echo como el Home pueden vincularse a tus cuentas de Spotify o Pandora. Por lo que si estás comprometido con uno de esos proveedores de música, no hay problema alguno.
Google Home tiene controles físicos un poco mejores
Tanto el Echo como Google Home vienen con un pequeño puñado de controles en el dispositivo que te permiten subir y bajar el volumen y silenciar el micrófono. Sin embargo, la interfaz de control de Google Home te permite hacer un poco más.
El Amazon Echo incluye botones que presionas para subir o bajar el volumen, silenciar el altavoz o activar y cancelar Alexa. Eso es prácticamente todo.
En Google Home, toda la superficie superior es una pantalla táctil y depende de los gestos de los dedos para controlar todo, los cuales son fáciles de comprender. Con él, puedes reproducir o pausar música, ajustar el volumen y activar Google Home para comenzar a escuchar. Sin embargo, el botón de silencio del micrófono se encuentra en la parte posterior del dispositivo, que es un lugar ligeramente incómodo para ello.
En general, realmente depende de qué tipo de controles te guste usar. A los aficionados al touchpad les gustará más Google Home. Mientras que a los amantes de los botones táctiles les gustará el Amazon Echo.
Los dos permiten transmitir contenido de vídeo a tus respectivos reproductores de streaming
Si bien Google Home carece de la categoría smarthome, una cosa que lo hizo destacar fue su capacidad para transmitir contenido de vídeo a un Chromecast. Igulamente, Amazon se ha puesto al día.
El Echo puede transmitir contenido de vídeo a un dispositivo Fire TV al igual que Google Home puede con un Chromecast. Sin embargo, una gran desventaja con Fire TV es que YouTube no es compatible. El cual es uno de los mayores servicios de transmisión de vídeo en Internet.
Dicho esto, Google Home tiene la ventaja más ligera en esta batalla específica, pero con suerte Amazon puede subir un escalón en el futuro cercano.
Amazon Echo se integra con Way More Services
Similar al soporte de smarthome que tiene cada dispositivo, el soporte para servicios generales es un poco escaso en Google Home, pero hay muchas cosas que puedes hacer en el Echo.
Con Google Home, puedes solicitar puntajes deportivos, noticias e incluso pedir un Uber, pero el Echo puede hacer todo eso y mucho más. Tal es el caso de hacer que Alexa lea tu información de Twitter en voz alta e incluso guiarte a través del Entrenamiento de 7 minutos. Todo gracias a Alexa Skills de terceros que puedes descargar.
Por supuesto, Google Home probablemente agregará muchas más características de este tipo en el futuro, pero por ahora el Echo se lleva la palma cuando se trata de todo lo que puede hacer al azar.
Las voces individuales no son un problema
Es muy probable que haya varias personas viviendo en tu casa, lo que significa que diversos individuos usan Amazon Echo o Google Home. Ambos dispositivos tienen soporte para múltiples cuentas, y pueden decir con quién habla exactamente.
Esto hace que sea mucho más fácil obtener información que sea pertinente solo para ti. Entonces, en lugar de decir algo como, «¿Qué hay en el calendario de Craig para hoy?», en su lugar puedes decir «¿Qué hay en mi calendario hoy?». Home y Amazon Echo reconocerán tu voz distintiva sin problema alguno.
Google Home te permite crear comandos de acceso directo personalizados
Una característica que he estado muriendo por tener en un asistente de voz virtual son los atajos. Estos son comandos de voz acortados que pueden sustituir a los comandos de voz más largos. Google Home te permite hacer exactamente esto.
En otras palabras, puedes configurarlo para que en lugar de decir «Hey Google, atenúa las luces de la sala de estar al 25%», simplemente puedas decir «Hey Google, atenúa las luces».
El Echo no te permite hacer esto, pero con suerte Amazon lo mejorará un poco y agregará esta funcionalidad a Alexa en algún momento.
Los Echos más nuevos tienen puertos de salida de audio
El Echo de tamaño completo y el Google Home vienen con parlantes decentes que suenan bastante bien. Ciertamente no son tan buenos como un sistema de altavoces dedicado. Pero son lo suficientemente competitivos como para mantener un volumen respetable dentro de casa.
Sin embargo, si tienes un Echo Dot o cualquiera de los Echos más nuevos, puedes conectar altavoces externos a ellos siempre que el sistema estéreo que esté conectando tenga un conector auxiliar. También puedes conectar tu Amazon Echo a un altavoz Bluetooth.
Google Home se puede conectar a parlantes externos, pero se requiere un dispositivo de Chromecast Audio por separado. Esa es la única forma de hacerlo, desafortunadamente.
El Amazon Echo tiene mejor mensajería / soporte de llamadas
Tanto el Echo como Google Home pueden hacer llamadas y mensajes, pero el Echo lo hace un poco mejor .
De acuerdo, ambos dispositivos pueden llamar a un número de teléfono directamente, lo cual es genial. Pero el Echo también puede llamar a otro dispositivo Echo, ya sea uno de tus otros Echos en tu casa o el Echo de un amigo que vive en el país.
Además, puedes enviar mensajes de voz a otros usuarios de Echo. Mientras que Home no admite actualmente ningún tipo de mensaje.
Google Home hace una cosa que Echo no puede hacer en este caso. Puede transmitir un mensaje a todos tus otros dispositivos domésticos de tu hogar. Pero usará la voz del Asistente de Google en lugar de la tuya.
El Amazo Echo es más barato
Cuando salió Google Home por primera vez, el Echo de tamaño completo todavía tenía un precio de 180 $. Lo que le permitió a Google rebajar a Amazon en 50 $ y ponerle un precio de 130 $. Sin embargo, las cosas son drásticamente más competitivas ahora.
El Echo de tamaño completo ahora solo cuesta 100 $ (gracias a la versión de segunda generación). Mientras que Google Home sigue siendo de 130 $. Sin embargo, ambas compañías venden sus versiones más pequeñas (Google Home Mini y Echo Dot) por 50 $.
Será interesante ver si Google reducirá el precio permanente del Home a 100 $ para que coincida con el Echo de tamaño completo. Pero esto es obviamente una especulación.
Al final, sin embargo, ambas son realmente buenas opciones. Todo depende de lo que necesites y cómo los vayas a utilizar. El Amazon Echo es mejor para la integración smarthome y tiene altavoces un poco mejores. Se acopla con una gran cantidad de servicios diferentes a través de Alexa Skills de terceros. Pero, igualmente, es probable que el amplio conocimiento de búsqueda de Google Home sea algo que Amazon nunca podrá alcanzar.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!