Las últimas estimaciones de Credit Suisse indican que, por primera vez, el 1% más rico posee el 50.1% de toda la riqueza global. Una proporción que probablemente se moverá al 1% más rico que posee dos tercios de la riqueza global para 2030. La criptomonedas solo podrían ayudar a incrementar esta brecha.
Los ricos se vuelven más ricos y el panorama de las criptomonedas parece que no cambiarán nada
La desigualdad en la riqueza mundial había mejorado entre 2000 y la crisis financiera de 2007-2008. Pero desde entonces la tendencia ha cambiado las estadísticas mundiales de riqueza. El 1% superior de las personas ha ganado una mayor proporción de la riqueza total del mundo.
Las proyecciones en un informe del Parlamento del Reino Unido sugieren que las personas más ricas del mundo, el 1% superior, poseerán el 64% de la riqueza mundial para 2030.
Desde 2008, la riqueza del 1% más rico ha estado creciendo a un promedio del 6% anual. Mucho más rápido que el crecimiento del 3% en la riqueza del 99% restante de la población mundial. De continuar así, el 1% superior mantendría la riqueza equivalente a 305 billones de dólares (£ 216.5 billones), en comparación con los 140 billones actuales.
Las criptomonedas tan solo son otra forma de inversión
La riqueza se ha concentrado en la parte superior debido a la reciente desigualdad de ingresos, las mayores tasas de ahorro entre los ricos y la acumulación de activos. Los ricos también invirtieron una gran cantidad de capital en negocios, acciones y otros activos financieros. Los cuales les han otorgado beneficios desproporcionados.
Asumiendo que las inversiones en criptomonedas podrían estar entre los activos financieros que brindan «beneficios desproporcionados». ¿Cómo se compara esto con la Lista rica de Bitcoin?
BitInfoCharts dio una estimación en enero de cuántos millonarios habían sido creados por el auge de Bitcoin:
«Es imposible saberlo», dijo un portavoz de BitInfoCharts a Penta. «Creo que está entre 20,000 y 200,000».
Lo que es más, los ultra-ricos están empezando a participar en la inversión de Bitcoin. Ayer, Bitcoinist informó cómo la familia Rockefeller está haciendo una apuesta de varios millones de dólares al brillante futuro de la criptomoneda. Siguiendo los pasos del multimillonario George Soros y el príncipe heredero de Lichenstei. Por nombrar solo algunos.
Carteras de Bitcoin en la parte superior del 1%
Esto podría significar que 200,000 del 1% más rico del mundo obtuvieron al menos parte de su riqueza de Bitcoin. Dado que el precio de Bitcoin podría aumentar significativamente en 2030, creando más riqueza y más millonarios de Bitcoin. Los propietarios de BTC podrían ser una estadística significativa en el volumen de individuos que controlan dos tercios de la riqueza del planeta.
Las tres billeteras Bitcoin más grandes contienen más de 99974 Bitcoins. Incluso con el bajo precio actual de Bitcoin de 6772 $. Las tres billeteras valen entre 677 mil millones y 1,26 mil millones de dólares cada una. En comparación, el individuo más rico del mundo, Jeff Bezos, actualmente tiene un valor de 112 mil millones de dólares.
Se rumorea que algunas de las billeteras y direcciones más grandes de Bitcoin están en manos del FBI. Y que al menos una de las 10 carteras más importantes pertenecen al creador de Bitcoin, aún no identificado. Los gemelos Winklevoss también tienen al menos una de las 10 billeteras más importantes.
Aunque algunas de las personas más ricas del mundo sin dudas se han enriquecido después de invertir en Bitcoin y otras criptomonedas. El sector también ha creado una cantidad saludable de nuevos millonarios. Estos nuevos millonarios pueden, al menos en parte, diversificar el grupo de ricos que controlan la mayoría de la riqueza total del mundo.