Si usas Cricket Wireless y utilizas un móvil con Android, existe la posibilidad razonable de que tengas problemas para recibir mensajes MMS (también conocidos como foto y video). Afortunadamente, hay una solución rápida y fácil. Ahora que hemos averiguado qué está pasando aquí vamos a solucionarlo.
¿Cuál es el problema en Android?
En resumen, no puedes recibir MMS. El término elegante para los mensajes con imágenes. Recibirás una notificación que te indicará que hay un mensaje para descargar, pero no podrá descargarlo. Es frustrante.
El problema surge de los APN, nombres de puntos de acceso, que se descargan automáticamente de tu operador, a menudo después de un reinicio. El APN es el identificador que le dice al móvil dónde y cómo acceder a cosas específicas en la red, en este caso, MMS. Y en el caso de Cricket, a veces descarga varias copias. Una de las cuales falta información clave requerida para procesar correctamente MMS. Por alguna razón, esto causa problemas con MMS incluso si el correcto está configurado como el predeterminado . La mera presencia del APN incorrecto causa problemas. Es realmente una situación extraña.
¿Cómo arreglarlo?
¿Las buenas noticias? Es una solución simple. Solo necesitas saber dónde buscar. Para encontrar las APN del móvil, primero despliega el tono de notificación y toca el icono de ajustes.
A partir de aquí, las cosas serán un poco diferentes dependiendo de qué versión de Android estés usando tu teléfono. Cubriré los más comunes.
Android Oreo
En el menú Configuración, elige «Red e Internet» y luego «Red móvil».
Toca el botón desplegable Avanzado. Luego selecciona Nombres de puntos de acceso.
Desde aquí, ve a «Solucione su APN» a continuación.
Android Nougat o inferior
En el menú Configuración, selecciona «Más» en el menú Conexiones inalámbricas y redes. Luego «Redes celulares».
En este menú, escoge «Nombres de punto de acceso».
Desde aquí, salta a la sección «Reparar su APN» a continuación.
Samsung Galaxy S7 / S8 / Note 8
Las siguientes instrucciones son para dispositivos Galaxy que ejecutan Nougat. En el menú Configuración, primero toca «Conexiones» y luego «Redes móviles».
Desde allí, pulsa en «Nombres de puntos de acceso».
Ahora es el momento de arreglar el problema.
Arregla tu APN
Una vez que lo hagas en el menú de APN en tu dispositivo en particular, los pasos deben ser los mismos para todos los móviles. Verás una pantalla como esta.
Si tiene varias APN con el mismo nombre aquí, generalmente «internet», este es tu problema. Toca cada uno para ver sus detalles. Debes usar uno con la siguiente configuración:
- Nombre: internet.
- APN: ndo.
- Proxy: no establecido.
- Puerto: no establecido.
- Nombre de usuario: no establecido.
- Contraseña: no establecida.
- Servidor: no configurado.
- MMSC: http://mmsc.aiowireless.net.
- Proxy MMS: proxy.aiowireless.net.
- Puerto MMS: 80.
- MCC: 310.
- MNC: 150.
- Tipo de autenticación: no establecido.
- Tipo APN: predeterminado, mms, supl, hipri, fota.
- Protocolo APN: IPv4 / IPv6.
- Protocolo de roaming APN: IPv4 / IPv6.
- APN Habilitar / Deshabilitar: habilitado.
- Portador: Uspecificed.
- Tipo de MVNO: Ninguno.
- Valor MNVO: no establecido.
Una vez que hayas encontrado la correcta, elimina la otra. Haz esto tocando sobre él para abrir sus detalles, luego tres puntos en la esquina superior derecha y escoge «Eliminar APN».
De nuevo, elimina el que no coincide con los detalles anteriores. Si solo tienes un APN, modifica sus detalles para que coincidan con la lista anterior.
Una vez que se eliminó el APN incorrecto, deberías poder enviar y recibir mensajes MMS sin problemas. Solo ten en cuenta que es posible que debas volver a verificar la configuración cada vez que reinicies el móvil, ya que probablemente se volverán a descargar APN. Es un tema engorroso, lo sé, pero al menos también es una solución fácil.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!