Esta guía te mostrará cómo obtener información sobre archivos multimedia (.avi, .mkv, .mp4, etc.), como los códecs utilizados para audio y vídeo en tu macOS.
Con la aplicación MediaInfo pequeña y gratuita, puedes obtener rápidamente información detallada sobre cualquier archivo multimedia. Si necesitas averiguar qué códec está usando cierto archivo, esta es la aplicación es para ti. Puede ser muy útil para tratar de averiguar qué reproductor de medios abrirá un archivo determinado, etc. Vamos a explicarte el paso a paso.
¿Cómo obtener información sobre archivos multimedia en macOS?
Dirígete a la página de descarga de MediaInfo y baja la aplicación. Una vez que la descarga se haya completado, abre .dmg y arrastra y suelta MediaInfo.app a tu carpeta de Aplicaciones para instalarlo. Luego haz doble clic en él para abrirlo por primera vez.
En la esquina superior izquierda de la ventana MediaInfo hay un botón «Abrir archivo multimedia». Haz clic en él.
Navega hasta un archivo multimedia sobre el que desees obtener información, luego selecciónalo y haz clic en el botón Abrir.
MediaInfo leerá el archivo y luego mostrará los resultados en una ventana prolijamente organizada.
Hay 3 partes principales en la ventana «Información»: General , Vídeo y Audio. Los nombres son bastante auto explicativos. Como se ilustra en la captura de pantalla siguiente, el archivo que abrí en MediaInfo se creó con el códec de vídeo HEVC, que es relativamente nuevo.
Como se ilustra en la captura de pantalla siguiente, el archivo .avi que abrí se creó con el formato de video Motion JPEG, que es relativamente antiguo y que muchas cámaras digitales y cámaras web usaban con frecuencia.
MediaInfo incluso puede obtener información sobre archivos de audio, como .flac, .shn, .wav.
Como has podido observar, este tutorial es de lo más fácil. Tan solo de tomará un par de minutos ponerlo en práctica en macOS.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!