A medida que se acerca el final de la temporada de impuestos en los Estados Unidos. Los alcistas de Bitcoin creen que la moneda digital finalmente comenzará su próxima ronda a precios superiores a los 20,000 $. Pero, ¿realmente esto va a suceder?
Los últimos meses han sido difíciles para los inversores de criptomonedas. Con el límite del mercado de criptomonedas cayendo en picada desde un máximo de $ 820 mil millones hasta $ 250 mil millones. Esto vino después de que los medios principales comenzaron a acumularse en las criptomonedas de una manera que no era nada positiva.
A pesar del primer trimestre bajista del 2018. El sentimiento mostrado por el público y las fuentes de los medios de comunicación parece estar cambiando. Con un colectivo, si no tentativo, suspiro de alivio. Los inversores se están emocionando una vez más. Han visto la fuerza volver al mercado de criptomonedas. Con los precios de Bitcoin subiendo más del 20% en una sola semana.
Los veteranos de la industria parecen estar preparándose para el próximo mercado alcista. Tal y como el que se vio a fines de 2017.
Tom Lee, cofundador de Fundstrat. Ha proyectado que Bitcoin alcanzará más de $ 25,000 a fin de año. Un 25% más que los precios vistos durante el pico de 2017 en diciembre. Junto con esta especulación, las señales alcistas han regresado en forma de sentimiento positivo.
¿Realmente los impuestos influyen en los precios de Bitcoin?
Spencer Bogart, socio de Blockchain capital, apuntó las razones del declive del mercado al afirmar lo siguiente.
«La venta de impuestos ha sido un factor importante en los precios de cifrado a la baja en las últimas semanas. Esperaría que esta presión bajista disminuyera después del día fiscal.»
Con la tan esperada aprobación del día fiscal de los Estados Unidos. Los inversores alcistas esperan que esto alivie a la gran mayoría de la presión de venta que se ve en el mercado.
Según Tom Lee, el IRS debe un estimado de $ 25 mil millones por «ganancias realizadas» para los hogares estadounidenses el año pasado. Para cubrir los impuestos necesarios para estas ganancias de criptomonedas, muchos han comenzado a vender sus criptomonedas por monedas fiduciarias con el fin de obtener los fondos necesarios para pagar sus facturas de impuestos.
Junto con esta especulación sobre impuestos, han habido otros indicadores positivos que muestran que Bitcoin está listo para un mayor consumo público. La SEC recientemente indicó que examinarán por segunda vez los ETF de Bitcoin. Ahora está claro que esto no sería un ETF antiguo. Sería un ETF de Bitcoin muy líquido y muy difundido que llegaría a millones de nuevos inversores.
Las inversiones están por llegar
Junto con un ETF público, grandes organizaciones financieras como Venrock y el Fondo Soros han anunciado sus planes para realizar inversiones en esta industria en evolución. Para aquellos que no están al tanto, Venrock es una destacada empresa de capital de riesgo que ha invertido más de $ 2.5 mil millones de dólares en compañías como Intel y Apple durante sus inicios. Venrock está preparado para invertir grandes sumas de dinero en startups relacionadas con blockchain. Un movimiento que obviamente emana del capitalismo de riesgo clásico.
Está claro que con este movimiento Venrock está dispuesto a invertir en compañías que no solo crecerán en el espacio blockchain. Sino también en la sección de criptomonedas.
Estas señales alcistas, junto con una mayor presencia de los medios de comunicación. Podrían ser indicadores de que Bitcoin se está acelerando para otro aumento de precios que volverá a colocar a las criptomonedas en el ojo público. Solo nos queda esperar lo que sucederá una vez que termine la temporada de impuestos.