Según los informes. La policía china confiscó 600 máquinas bitcoin de minería tras los informes de uso irregular de electricidad.
En la ciudad china de Tianjin, los funcionarios continúan con sus medidas enérgicas contra el mercado de criptomonedas en un país que alguna vez fue la ubicación de una gran cantidad de operaciones mineras de bitcoin. De acuerdo con un informe de la Agencia de Noticias Xinhua.
«Ocho mineros de alta potencia también fueron capturados». Y agregó que fue el «mayor caso de robo de energía en los últimos años», informa CNBC.
En septiembre pasado. Las autoridades chinas dieron pasos decisivos para acabar con el mercado de criptomonedas en el país. Como resultado, prohibió las actividades comerciales y mineras. Esto provocó que muchos se mudaran a la costa o se cerraran.
La minería de Bitcoin es perjudicial para el suministro eléctrico
En el caso de Tianjin, cinco personas están bajo investigación mientras que otra ha sido detenida.
El uso de equipos de minería de bitcoins ha generado mucho interés en los últimos años. Esto se debe al hecho de que utiliza una cantidad intensa de electricidad para extraer las monedas. En consecuencia, muchos mineros desean obtener ubicaciones de electricidad baratas. Sin embargo, al hacerlo, ejercen presión sobre las reservas de suministros que tienen los ciudadanos en estos lugares.
Un estudio realizado en marzo encontró que el país más caro para las operaciones mineras de bitcoin es Corea del Sur.
Según los datos compilados. Cuesta 26,170 $ por una moneda en el país. Esto fue seguido por Niue, una pequeña nación insular en el Océano Pacífico Sur, a 17,566 $. Bahrein, que cuesta 16,773 $; y las Islas Cook a $ 15,861, que muestran los cinco primeros lugares.
Los países menos costosos son Venezuela, que cuesta apenas 531 $ por un bitcoin. Trinidad y Tobago a 1,190 $. Uzbekistán, con un costo de 1,788 $. Ucrania a 1,852 $. Y Myanmar, que costó 1,983 $ para extraer un bitcoin.
Notablemente, con la policía china confiscando 600 máquinas bitcoin de minería. Destaca la intención continua del país de sacar el mercado de sus costas. Según un informe de Reuters en enero, el banco central de China, el Banco Popular de China, informó a un grupo de finanzas del gobierno de Internet que la autoridad monetaria puede decirle a los gobiernos locales que regulen el consumo de electricidad de los mineros de bitcoins para limitar su producción.