Cada vez más personas se están moviendo hacia una vida de dispositivo único, con los móviles inteligentes en el centro del escenario. Si has considerado tal movimiento, deberías mirar con cuidado un móvil con Android. Aquí te decimos las razones.
¿Puedes realmente sobrevivir solo con un móvil Android?
Antes de los inevitables comentarios de «no hay manera de que yo pueda hacer eso», dejemos algo claro. Este tipo de estilo de vida no es para todos. De hecho, no hay forma posible de que pueda hacer esto.
Pero para cualquiera que no trabaje desde un ordenador, realmente no es una mala forma de hacerlo. Los teléfonos son más poderosos que nunca y cubren más terreno del que muchas personas necesitan en el día a día.
Caso en cuestión: mi esposa
Ella no necesita una ordenador (tiene uno, pero no lo usa a menudo), y hace casi todo desde su móvil. Es decir, de lejos, su principal «computadora». De hecho, estoy constantemente impresionado con la cantidad de cosas y la cantidad de investigación que puede hacer desde su móvil.
Pero eso es exactamente lo que me hizo pensar sobre este tema. En primer lugar, porque creo que hay muchas personas así, y ese número crece a diario. De hecho, es muy bueno ver cómo evolucionaron y cambiaron las cosas en tan poco tiempo.
Si eres una de las personas que puede vivir esta vida, aquí está la razón por la que creemos que Android es el mejor sistema operativo para ti.
Por qué Android es mejor como su único dispositivo
En primer lugar, este no es un debate entre Android y iOS. Ambos son buenos sistemas operativos, pero creo que Android supera a iOS cuando se trata de hacer más y hacerlo rápidamente.
Multi-ventana
En lo que respecta a la multitarea, puedes cambiar rápidamente de un par de aplicaciones. O simplemente puedes tenerlas en pantalla al mismo tiempo.
Mientras que algunos dispositivos Android, como el Samsung Galaxy, han sido capaces de ejecutar un par de aplicaciones en la pantalla simultáneamente durante unos años. Android obtuvo soporte nativo para múltiples ventanas con Nougat (7). Esto es bueno, porque significa que más aplicaciones que nunca funcionan en un entorno de múltiples ventanas.
Soporte de accesorios
A veces, una pantalla táctil no es suficiente, y si necesitas escribir un correo electrónico más largo o ventilar en Facebook (sin juicio, sucede). Un teclado externo es una gran herramienta para tener. Ahora, sé que iOS también admite teclados, por lo que esto no es exclusivo de Android.
¿Pero sabes lo que es único de Android? Soporte de mouse. Si realmente deseas replicar una experiencia similar a la de una computadora, no hay mejor manera de hacerlo que con un teclado y un mouse.
Por supuesto, parece tonto agarrar el teclado y el mouse para encorvarse sobre una pantalla relativamente pequeña. Lo bueno es que Android también es compatible con monitores externos. De hecho, puedes elegir una estación de acoplamiento compatible y luego conectar un teclado, monitor y mouse con un solo cable.
Alternativamente, también puedes transmitir la pantalla de tu dispositivo a un televisor conectado a Chromecast para una experiencia inalámbrica. Hay un poco de latencia usando este método, pero funcionaría en caso de necesidad.
Si buscas la configuración completa del teclado, el mouse y el monitor. Samsung lleva la cosa un paso más allá con su estación de conexión DeX. Esto básicamente convierte a tu teléfono en un ordenador hecho y derecho. No se trata solo de reflejar la pantalla de tu dispositivo. Lo que te obliga a usar Android en una pantalla grande, en realidad usa una interfaz totalmente diferente que se parece más a un ordenador tradicional.
Aplicaciones y más
Si hay algo para lo que normalmente utilizas una computadora, tal vez Microsoft Office, por ejemplo, las probabilidades son de que puedas encontrar un reemplazo viable en Android. De hecho, utilizo varias aplicaciones de Android en mi Chromebook en lugar de las aplicaciones que normalmente usaría en mi ordenador.
Eso no quiere decir que Android tenga una mejor selección de aplicaciones que la competencia, porque en algunos casos eso no es cierto. Pero, cuando se combina con las otras cosas de esta lista, la imagen completa comienza a aclararse. Tiene soporte para múltiples ventanas para dos aplicaciones, una en la pantalla al mismo tiempo, soporte de accesorios para un teclado/mouse/monitor externo, y una selección de aplicaciones comparable.
Los mejores dispositivos Android para usar como ordenador principal
Si te interesa la transición a un dispositivo para todo el uso de tu computadora, probablemente tengas curiosidad acerca de qué teléfonos Android debes considerar. Buenas noticias, tengo una lista para ti.
Google Pixel 2 XL
Si estás buscando un dispositivo que los gobierne a todos, un teléfono más grande será una mejor opción, y el Pixel 2 XL es un gran móvil que también es grande. .
Y dado que se trata de un dispositivo de inventario mantenido por Google, recibe actualizaciones de forma rápida y regular. El Pixel siempre será el teléfono más actualizado (siempre y cuando aún cuente con soporte, por supuesto).
Samsung Galaxy S9 +
Si la estación DeX que mencioné anteriormente te parece una solución ganadora, el Galaxy S9 + es otra gran opción. Si siempre planeas usarlo con DeX para «trabajo real», entonces también podrías considerar el S9. Es un poco más pequeño, pero sigue siendo un buen tamaño para pantallas divididas y otras cosas.
Además, el S9 y S9 + ahora tienen las cámaras mejor calificadas en cualquier móvil inteligente, lo que siempre es una ventaja. Tiene poco que ver con nuestro tema aquí, pero aún así, una cámara mejor es algo reconfortante.
Samsung Galaxy Note 8
Si realmente deseas obtener el máximo provecho de una configuración de un dispositivo, es difícil ignorar al Galaxy Note 8. Con 6.3 pulgadas, es el teléfono más grande en esta lista, lo cual lo convierte en una buena opción. Pero también combina herramientas increíblemente útiles como el S-Pen, lo que te permite hacer aún más desde tu móvil.
Al igual que el S9, el Note 8 también admite nativamente multi-window como una parte central del sistema operativo. Es compatible con Samsung DeX para una verdadera configuración similar a la de un ordenador con tu móvil, y tiene una gran cámara. En mi opinión, es la opción más poderosa si quieres un dispositivo que haga todo. La versatilidad del S-Pen, el tamaño de pantalla grande y la compatibilidad con DeX lo convierten en un teléfono excepcional si solo vas a tener un dispositivo.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!