En la batalla entre Bitcoin y el oro, el primero ciertamente sale ganador en una variedad de categorías.
Como se ha señalado por la revista Forbes. El oro no funciona bien como moneda, es insegura, experimenta volatilidad de los precios no demasiado lejos de los activos digitales, y no puede ser fácilmente digitalizado. Mientras tanto, Bitcoin se está moviendo constantemente hacia la adopción de la corriente principal como una moneda viable. Es altamente segura y permite transferencias transfronterizas de valor en cuestión de horas como máximo. Además, la extracción de oro real utiliza una enorme cantidad de energía y tiene un impacto ambiental mucho más significativo que la minería de Bitcoin .
Sin embargo, hay una categoría en la cual Bitcoin derrota al oro que en su mayor parte ha pasado desapercibido. Se ha convertido en la forma dominante de capital de vuelo.
¿Qué es el capital de vuelo?
El capital de vuelo, en términos generales, es dinero transferido al exterior para evitar impuestos y / o inflación o para proporcionar una posible emigración. Particularmente en tiempos de guerra.
Para decirlo simplemente, si tienes que empacar y moverte. Es mucho más fácil llevarte tu Bitcoin de lo que es cargar con una bolsa de oro. Como señaló Clem Chambers, CEO de ADVFN.com.
«No puedes dirigirte al aeropuerto con lingotes de oro en estos días. Y abrir una cuenta bancaria en el extranjero es una tarea ingrata que puede llevar meses o nunca terminar. Una persona normal que está padeciendo una guerra no es un multimillonario con una oficina privada. Pero en el pasado podrías haber guardado algunos miles o incluso cientos de miles en oro si pensaban que algo malo podría suceder.»
«Hoy lo esconderías en Bitcoin y estarías tranquilo sabiendo que podrías volar de vacaciones durante unos meses y que tu escondite sería tan seguro como el lugar donde te escondieron las llaves privadas.»
«Por supuesto, nadie quiere una guerra. Pero de ocurrir, los inversionistas en criptomonedas y los primeros en adoptar este método serán los que permanezcan más seguros con su riqueza.»
Ahora Ethereum, Bitcoin, Ripple, Litecoin y un sinfín de criptomonedas obtendrán la atención que el oro disfrutó una vez. Son malas noticias para los viejos gruñones. Pero son buenas noticias para los cripto-creyentes y una nueva oportunidad comercial para nosotros.