Linux: ¿Cómo instalar VMWare Workstation Pro 14?

Hay muchas herramientas de virtualización para la plataforma Linux. Pero de lejos, una de las más utilizadas (al menos en términos de la empresa) es VMware. No es difícil ver por qué muchas personas van con VMware. Es un conjunto sólido de herramientas, respaldado por una gran compañía, con soporte las 24 horas, etc. Si eres nuevo en el uso de VMware, especialmente en Linux, tenemos cobertura. En este artículo, repasaremos todos los pasos que deberás seguir para instalar VMWare Workstation Pro 14 en Linux. Veremos los consejos de instalación tanto para un servidor Linux como para una estación de trabajo.

Ten en cuenta que VMware Workstation Pro 14 no es software libre, ni es de código abierto. Debes comprar el software para obtener la experiencia completa. Dicho esto, hay una versión de prueba gratuita disponible. Descarga la última versión para Linux aquí.

La versión de prueba gratuita de VMware tiene una duración de 30 días y brinda a los usuarios la experiencia completa de VMware Workstation sin limitaciones.

Instalar Vmware Workstation Pro 14 en Linux

VMware Workstation Pro 14 para Linux viene en un archivo «paquete». Este archivo es binario y funcionará en cualquier matriz Linux. VMware no tiene paquetes específicos de distribución, por lo que esta es la única forma de instalar el software. Instálalo ejecutando estos comandos:

sudo -s

./VMware-*

Ejecutar estos tres comandos debe mostrar un instalador gráfico. El primer paso en el instalador es el acuerdo de licencia del usuario final. Haz clic en «Acepto los términos del contrato de licencia» para continuar con el proceso de instalación (es posible que debas hacerlo varias veces).

Después de pasar por toda la jerga legal. El instalador de VMware te pedirá que te avise sobre nuevas actualizaciones de productos. Déjalo en «Sí» y haz clic en «Siguiente» para continuar.

Linux

Después de todas las interrogantes, el instalador de VMware pregunta qué usuario usará el software. Ingresa tu nombre de usuario y haz clic en «Siguiente».

En el próximo paso del proceso de instalación, VMware necesita saber dónde colocar las máquinas virtuales. La ubicación predeterminada VMware Workstation Pro 14 almacena VMs / var / lib / vmware / Shared VMs  y realmente no necesitas cambiarla. Haz clic en «Siguiente» para continuar.

En un punto del instalador, deberás especificar los puertos. Déjelo en el valor predeterminado y haz clic en «Siguiente» para pasar al siguiente paso de la instalación.

VMware tiene toda la información que necesitas para instalar El siguiente paso en el proceso es ingresar una clave del producto. Si tienes uno, ingrésalo ahora. Si solo estás interesado en la demostración del software, haz clic en «Siguiente». Tendrás que ingresar una clave cuando finalice la prueba.

Después de ocuparte del negocio de la clave del producto VMware, haz clic en «Instalar» para iniciar la instalación. Cuando la instalación finalice, aparecerá el mensaje «La instalación fue exitosa».

Uso de VMware Workstation Pro 14

El paquete de software VMware Workstation Pro 14 viene con 3 piezas de software por separado. Específicamente, «VMware Workstation», «VMware Player» y «Virtual Network Editor». Para usar cualquiera de los programas, abre el menú de la aplicación y busca «VMware». Haz clic en cualquiera de los tres programas instalados.

Cuando ejecutes una aplicación de VMware en el escritorio de Linux, verás un mensaje emergente que te pedirá una clave de producto. Haz clic en la opción para probar el software durante 30 días y la ventana emergente desaparecerá.

Crea una VM

La creación de máquinas virtuales en VMware es bastante fácil, y comienza yendo a la ventana principal en VMware Workstation y seleccionando la opción «Crear una nueva máquina virtual».

En el asistente de configuración, asegúrate de que esté seleccionado «Típico». Al seleccionar este botón, la configuración de una máquina nueva es más sencilla que en el modo avanzado.

En la página siguiente, selecciona «Usar imagen ISO» y haz clic en el botón «Buscar». Usando el buscador de archivos, encuentre el archivo ISO para el sistema operativo que deseas virtualizar y selecciona «abrir».

Elige el tipo de sistema operativo «Invitado» que será la máquina virtual. Las opciones para elegir para el Guest son » Microsoft Windows «, «Linux», Novell NetWare «,» Solaris «,» VMware ESX «y» Otro «.

Seleccionar el tipo de «Invitado» también requiere una selección de «Versión». Por ejemplo, si eliges «Linux» como invitado, ve al menú desplegable «Versión» y selecciona la distribución (como Ubuntu, Fedora, etc.).

Presiona Siguiente cuando se elija un «Invitado», escribe el nombre de tu VM bajo «nombre» y haz clic en el botón «Siguiente» para continuar.

El tamaño del disco viene después de nombrar en la herramienta de creación de VM. VMware deberías adivinar automáticamente el tamaño, por lo que debes hacer clic en siguiente para continuar.

¿Necesitas un disco duro más grande para la VM? Ve a «Tamaño máximo del disco (en GB)» en el asistente y cámbialo del valor predeterminado.

Con el disco duro virtual configurado, la VM está lista para funcionar. Finaliza el proceso de creación haciendo clic en el botón «Finalizar».

Para iniciar tu máquina virtual VMware, vuelve a la ventana principal, elige la máquina virtual y haz clic en «Iniciar este sistema operativo invitado».


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario