Las instituciones financieras están prestando mucha atención a blockchain. Varias presentaciones de patentes se han hecho públicas durante las últimas semanas y meses. El Bank of America recibió recientemente una patente relacionada con permitir a los usuarios acceder a una determinada red de blockchain . Un desarrollo notable que acerca al sector financiero a la incorporación de libros contables distribuidos en una capacidad oficial.
La patente Blockchain de Bank of America
Existen varios casos de uso para blockchain en el sector financiero. Numerosas opciones deben ser exploradas en el futuro. Bank of America está trabajando en la gestión de la seguridad y el acceso a los recursos mediante una red de validación distribuida. Si bien es una aplicación bastante amplia de la tecnología de contabilidad distribuida. Confirma que BoA es un acierto acerca de esta implementación en particular.
Para poner esto en perspectiva, la patente ofrecerá permiso validado a ciertos usuarios. Con la información almacenada en bloques de datos, el sistema puede ser completamente automatizado. Como tal, la red en cuestión será responsable de otorgar acceso y de rastrear toda la actividad del usuario. Qué tipo de datos se registrarán en este libro de contabilidad, sigue sin estar claro en esta etapa.
No es la primera vez que Bank of America presenta una patente de blockchain. La firma financiera ha estado trabajando en tales patentes desde hace bastante tiempo. No existen casos de uso del mundo real para ninguna de sus tecnologías de ledger patentadas en esta etapa. Aun así, la compañía trata con información confidencial diariamente. Tener un registro inmutable impulsado por tecnología descentralizada puede producir algunos desarrollos positivos a largo plazo.
Otro libro mayor autorizado
Se ha hecho evidente que el sector financiero está principalmente interesado en blockchain autorizado. Bank of America está construyendo un ecosistema donde los usuarios necesitan solicitar acceso en primer lugar. Dependiendo del motivo especificado para este acceso, la solicitud se otorgará por un tiempo limitado. Es un desarrollo positivo para la industria en general. Las soluciones tradicionales de almacenamiento de datos son propensas a piratear y explotar debido a su naturaleza centralizada.
Las patentes son siempre un tema controvertido en el mundo de blockchain. La tecnología patentada debe ser protegida bajo cualquier circunstancia. Sin embargo, la naturaleza distribuida de blockchain aparentemente hace que la idea sea contraproducente. Para instituciones como Bank of America, es el orden normal de los negocios. Como tal, es probable que el banco siga archivando patentes relacionadas con blockchain.
Cuándo esta tecnología se utilizará en el mundo real, queda por determinar. La naturaleza exacta de esta empresa de blockchain relacionada con patentes específica sigue sin estar clara. El Bank of America está, junto con otras instituciones, mostrando un gran interés en libros contables distribuidos últimamente. Poco a poco, el sector financiero se está acercando a esta nueva infraestructura. Incorporarlo a los servicios y productos financieros existentes sigue siendo un desafío.