Como habéis leído, algo que creo que ninguno a estas alturas podíamos imaginarnos, la fundación Linux y Microsoft han unidos sus fuerzas para luchas contra la ley nueva de contratos de software presentada por American Law Institute (ALI). Extraño ¿verdad? Sobre todo cuando Horacio Gómez, o conocido por un amante de Microsoft declara que el software de código abierto viola 235 patentes de Microsoft…
Como ya sabemos la fundación Linux y Micrsoft están en aceras diferentes, enemigos totales, o como queramos llamarlos en cuanto a licencia de software nos referimos. American Law Institute ha conseguido lo que nunca habíamos imaginado, poner a dichas empresas de acuerdo en algo y luchar juntos.
American Law Institute, para aquellos que no lo sepan, es una organización privada formada por jueces federales, abogados y académicos, distinta jurisprudencia surgida en los tribunales del país, y además goza de un gran prestigio y autoridad en EE.UU.
Microsof y la fundación Linux han declarado en una carta formada por ambas empresas que «nuestra preocupación por el proyecto de la ley de contratos de software, ya que no reflejan la legislación vigente y podría perturbar el buen funcionamiento del mercado del software para empresas y consumidores y crear incertidumbre en los desarrolladores».
Esta ha sido la respuesta a ALI por su propuesta a una «garantía implícita ante vicios ocultos del producto» han sido los aspectos más preocupante ya que «podrían resultar en una enorme cantidad de litigios innecesarios, lo que socavaría el intercambio de tecnología«.
En fin la gran noticia es que al fin hemos podido ver Microsoft y la fundación Linux unidas, tras la denuncia del TomTom, en relación con Kernel Linux. Como me hubiera gustado ver estrechar la mano del señor Stallman a Bill Gates, eso sí que sería una foto increíble…
Fuente: Theinquirer